Prendas emblemáticas: La chaqueta de jeans

Prendas emblemáticas: La chaqueta de jeans

La historia del denim y su introducción como uno de los textiles más famosos de la historia, viene acompañado siempre de la masificación de los pantalones confeccionados con este material durante los años ’40. Si bien marcas como Levi’s aparecieron 1873, no fue sino hasta la II Guerra Mundial cuando el jeans se tornó usable para hombres y mujeres fuera de las actividades de fin de semana, momento en que además se agregaron otras prendas como la chaqueta de jeans.

Sinónimo de los cambios en el estilo de este popular material, la chaqueta de jeans ha acompañado la historia del vestuario desde el modelo que llevaron los rebeldes de los años ’50, hasta los hombres más informales del cine como Paul Newman y Steve McQueen, pasando por la silueta ochentena juvenil que se apoderó de esta prenda hasta el cansancio. Hoy renace gracias a un revival de lo vintage, pero para muchos nunca se fue.

La chaqueta de jeans más famosa es quizás la que Levi’s le confeccionó al actor Bing Crosby en 1951, diseñada al estilo smoking. Desde ese momento, las posibilidades de cortes y originales formas de llevar el look se hicieron infinitas, y muchos adoptaron con gracia el modelo de jeans oscuro que proliferó en la época de las fábricas en plena guerra. Para otros, es el azul desgastado el que mayor proyección mantiene, mientras el invierno ha visto las chaquetas de jeans forradas en chiporro.

Comentarios

También te puede interesar