Chloé Attitudes, la muestra de la marca que celebra sus 60 años

Chloé Attitudes, la muestra de la marca que celebra sus 60 años

Tal como Gaultier ilumina el espacio Mapfe en Madrid con su retrospectiva, la marca francesa Chloé también está de aniversario y decidió exponer en grande. A través del espacio Palais de Tokyo, más de 60 piezas emblemáticas que van desde las creadas por la fundadora Gaby Aghion hasta la actual diseñadora Clare Waight Keller, serán exhibidas hasta el 18 de noviembre, en una muestra que además será acompañada por el lanzamiento de una colección con 16 de sus mejores looks.

La cápsula de Chloé Attitudes incluye varios ejemplos típicos de los estilos de cada década, como la blusa de crepé creada en 1960 por Aghion. También incluye el top de piñas estampadas de Stella McCartney del año 2001, el famoso bolso Paddington del año 2004 y el Camera Bag de Phoebe Philo; la blusa de broderie y las sandalias de cuñas de la misma diseñadora, el vestido Galaxy de 1978 creado por Karl Lagerfeld; la capa y el short de cuero de Hannah MacGibbon del año 2009; las botas de pitón y la cartera Silverado del año 2004; el vestido de guitarra de 1983, creado por Lagerfeld y finalmente, un sobre de fiesta negro de 1979.

El lanzamiento de la colección será limitado, e incluirá solamente 60 copias de cada prenda aludiendo a los 60 años cumplidos, vendidas en boutiques seleccionadas de la marca. En tanto, los visitantes del Palais de Tokyo podrán encandilarse con vestidos que datan desde 1952 hasta el 2012, estampados creados especialmente para la casa por los diferentes diseñadores y una selección con fotografías de la ropa en editoriales de revistas.

Comentarios

También te puede interesar