Flashback: Karl Lagerfeld para Chloé

Flashback: Karl Lagerfeld para Chloé

La carrera de Karl Lagerfeld en la moda no comenzó con su puesto como Director Creativo de Chanel; después de ganar el 2º lugar en el Woolmark Prize Award en 1954, y ejercer como ayudante para Pierre Balmain, el Kaiser apareció trabajando para varias marcas, mientras Chloé fue su primer trabajo importante en el diseño.

Desde 1966 hasta 1978, Lagerfeld estuvo a cargo de diseñar la estética de esta casa de moda francesa creada por Gaby Aghion. La feminidad pura de la firma, que hoy aun prevalece gracias a los diseñadores posteriores, fue el estilo que dejó de herencia y que fotografiaron revistas como L’Officiel, Vogue y Harper’s Bazaar entre otras. Estampados de mariposas, vestidos largos y vaporosos y colores superpuestos encandilaron a famosas como Brigitte Bardot y Grace Kelly, quienes llevaron los estilos de Karl para Chloé en toda ocasión.

En 1983, a Lagerfeld le ofrecieron ser el sucesor de Coco Chanel, un honor y responsabilidad que por supuesto tomó a pesar de su ocupada agenda. Esto significó desechar el puesto en Chloé, que nuevamente retomó en 1992 hasta 1997. Pero bajo este paso casi desconocido, quedan las fotografías que atestiguan un viaje a través de una de las marcas de lujo más antiguas del mundo.

Comentarios

También te puede interesar