Pasarela Raíz Diseño: día 2

Pasarela Raíz Diseño: día 2

La feria de diseño sustentable, Raíz Diseño, partió el año 2007 con la primera edición de su desfile, evento que el fin de semana pasado se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Los días 13 y 14 de Octubre se llevó a cabo la sexta versión de la pasarela que contó con exponentes internacionales como Ana Livni de Uruguay y  O Estudio de Brasil, para así poder entregar al publico una visión más amplia de lo que es el diseño latinoamericano. Ayer te mostramos los desfiles más destacados del primer día de Raíz Diseño, por lo que hoy te traemos las imágenes de lo que fue el segundo día del evento organizado por Laura Novik. 

Como ya lo saben, Raíz Diseño no solo se reduce a una pasarela. Como en otras ocasiones, el evento contó con interesantes foros, muestras de artesanía local y el trabajo de los alumnos de las escuelas de diseño de Chile. En este contexto, todo lo que apunta a celebrar el diseño con identidad latinoamericana se tradujo con la pasarela primavera-verano 2012/13: “Latinos”.

El encargado de abrir la pasarela del segundo día del evento fue TEC Monterrey, escuela mexicana que junto a los diseños sobrios y monocromáticos en gasas y látex negros, combinados con originales accesorios de cuero, presentó en la misma pasarela, una serie de muebles y piezas decorativas creadas por sus alumnos. La atractiva silueta que presentaron los exponentes de México, fue seguida por la colección de Color Vegetal con ponchos, vestidos y capas tejidos a telar. El cierre del desfile de la marca manejada por Elisabeth Schmeisser sorprendió a todos con una estructura rígida que portó Juanita Parra en la pasarela.

TEC Monterrey:

Color Vegetal :

Ropa de Género también estuvo presente en la última edición de Raíz Diseño con su colección “Danza de las abejas”. Completamente alegre y femenina, la propuesta apuntó directamente a los días de verano próximos a venir. Piezas tejidas y prendas combinables en tonos pasteles y colores vivos dieron paso a la marca nacional ONA. Desde los accesorios de fieltro hasta los chales tejidos a mano, toda la colección se basa en la artesanía chilena y nuestros orígenes.

Ropa de Género:

Ona:


La noche siguió con la muestra de Gaviota, en la que destacaron los vestidos holgados y frescos, fieles al concepto de la marca de Francisca von Hummel. También llamaron la atención los teñidos en Shibori y estampados florales. Y por último, la diseñadora invitada, Ana Livni trajo desde Uruguay su colección primavera-verano 2013. La exponente especializada en trabajar con métodos amigables con el medio ambiente y bajo el concepto de Slow Fashion presentó una colección marcada por el color rojo y por la sobre posición de capas.

Gaviota :

Ana Livni:

Fotografías: Carlos Damanee para Raíz Diseño

Comentarios

También te puede interesar