Desfile “Latin Trends” muestra propuestas de vestuario del continente

Desfile “Latin Trends” muestra propuestas de vestuario del continente

Ayer Miércoles, en el Boulevard del Parque Arauco, se realizó la primera versión de “Latin Trends”, con un desfile para una reducida cantidad de invitados y la audiencia de los transeúntes del centro comercial. Diseñadores de cinco países del continente, Colombia, México, Argentina, Brasil y Chile, mostraron sus propuestas para la próxima temporada 2013, bajo el patrocinio de las cámaras de comercio chilena, brasileña y mexicana, ProChile, ProMéxico y las embajadas de Brasil y Argentina.

Colombia fue representado por la propuesta de la diseñadora Pepa Pombo, donde el calado protagonizó sus formas. La marca Pineda Convalin fue la embajadora del hacer mexicano en vestuario, cualificado por la presencia de la abstracción de la iconografía azteca. Argentina apareció a través del hacer de las diseñadoras Min Agostini, Cora Groppo, la marca Pampacorral (de Lucía Olataguerre) y el diseñador argentino Benito Fernández, quien sorprendió con una colección caracterizada por texturas cromáticas de gran fuerza.

Vitorino Campos fue el diseñador a cargo de la muestra brasileña, con una colección destacada en el Sao Paulo Fashion Week. En cuanto a los anfitriones, nuestro país expuso el interesante trabajo de “La Joya Design”, proyecto de la diseñadora Luz Briceño; “A de Antonio”, quien una vez más se lució con su propuesta minimalista y la propuesta de “Costume Design”, cualificada por una línea historicista-retro.

Comentarios

También te puede interesar