París Fashion Week primavera/verano 2012-2013: Jean Paul Gaultier

París Fashion Week primavera/verano 2012-2013: Jean Paul Gaultier

A principios de los 80′ nacía el “enfant terrible” de la moda, mientras que grandes aristas de la música comenzaban a hacer de lo suyo. Jean Paul Gaultier vuelve a poner en escena los clásicos del pop inglés de la década de la permanente y las hombreras, en la colección que todos esperábamos ver. Como un salpicadillo de estrellas del pop y del rock de los años 80′, la propuesta de la casa francesa para esta temporada primavera-verano 2013 tuvo, más que un carácter de desfile, un carácter de show en vivo.

La mayoría de los elementos que esta colección presentó en la Semana de la Moda parisina, ya los conocíamos como parte de la identidad de Jean Paul Gaultier, por lo que la innovación no pasó en la forma o cortes de los diseños. En cambio, cada una de las modelos se vieron personificadas bajo el estilo de diferentes cantantes, como David Bowie o Maddona, a los que Gaultier diseñó diferentes atuendos para sus giras internacionales.

Así como el diseñador pasó de Grace Jones a Michael Jakson, o de Boy George a Annie Lennox, pasando por el look de los integrantes de ABBA, la colección mutó entre smokings negros, prendas orientales, vestidos de flecos y cazadoras de satén brillante. Todos los excesos y estilos de la década fueron proyectados además por el diseñador en Amanda Lear, groupie famosa de la época, quien acompañó al diseñador a cerrar el desfile. “Un homenaje a todos las estrellas pop de los ochenta”, como explica Gaultier, fue una mezcla de diferentes referentes sin un hilo conductor estético en particular, pero que seguramente los invitados al espectáculo disfrutaron al máximo, ¿qué dicen ustedes?

Comentarios

También te puede interesar