Londres día uno: intensidad, identidad y extravagancia

Londres día uno: intensidad, identidad y extravagancia

Una gran emoción es la que siento al escribir este artículo, ya que lo hago desde Londres, lugar donde nos encontramos junto a mi amiga Florencia Grisanti, para cubrir el London Fashion Week, que comenzó ayer jueves 14 de septiembre. Pero como esta cuidad es imparable, incontrolable y con una energía desbordante, las actividades relacionadas con la moda no solo se desarrollan en este evento, sino que, se extrapolan por toda la cuidad, generando una energía colectiva de la moda a nivel local.

Nuestro itinerario partió el miércoles sobre un tren Paris – Londres, al llegar a la cuidad de David Bowie, nuestro primer recorrido fue Camdem Town, una feria de vestuario, comida y tiendas en general, que apela en un 100% a la diversidad, acá se pueden encontrar tiendas con vestuario para todo tipo de estilos, comida para todo tipo de gustos y lo mejor, es que sus calles recogen a una amplia diversidad de estéticas. Después de observar, caminar mucho y almorzar, partimos al desfile de Roberto Piqueras que se realizó de manera ilegal, es decir sin autorización, en el museo más importante de la cuidad, el British Museum. Toda una experiencia que ya les contaré en detalle. Después de toda la emoción y adrenalina del desfile/intervención nos fuimos a Blow, un espacio itinerante que presentaba las colecciones de 3 jóvenes diseñadores, les adelanto unas imágenes pero esto fue una de las experiencias más intensas y dramáticas del último tiempo, que también, ya les mostraré en un artículo para contarles todos los detalles.

Ayer partimos con el London Fashion Week, y lo que vi hasta el momento, es que tiene su principal pasarela en la calle. El modelo de esta semana de la moda es bien interesante, ya que todos los espacios en común son abiertos y los desfiles, showrooms, backstage y fiestas son con invitación, lo que genera una gran concurrencia de entusiastas de la moda que quieren ser fotografiados con sus mejores looks. Los desfiles a los que ayer asistimos nos llamaron la atención por varios puntos que también profundizaré en un artículo, pero que se relaciona con los desfiles y sus modelos.

Lo mejor del proceso de este viaje es que tuve mucho apoyo de los diseñadores chilenos para traer muy buenos looks. Karin Koo, Hibrida y Lupe Gajardo, crearon piezas especiales para mostrar en lo que está el diseño chileno sintiéndome lo más cómoda y acorde con mi estilo. A de Antonio, Pato Moreno, Luciano Brancoli, Paulo Méndez y Jaime Troncoso también son parte de mi maleta.

Pero no solo los diseñadores nacionales me brindaron su apoyo, la marca nacional Dimensión Azul me regaló “La Maleta Dimensión Azul” que es una maleta llena de ropa, zapatos, accesorios y carteras elegidas por mi, para contar con todo lo necesario en este nuevo paso que damos como VisteLaCalle, en donde viajamos con objetivos muy claros y por supuesto, con la intensión de aprender lo más posible para poder trasmitirles lo que vemos, pensamos y sentimos en nuestro viaje por London, Milán y París Fashion Week.

El equipo VisteLaCalle será quien procese, desarrolle y publique el contenido que de manera diaria les mostraremos. Si tienen datos, preguntas, opiniones por favor dígannos, nos será de mucha ayuda y nos hará sentir más acompañados que nunca!

Pueden ver los albumes del viaje en nuestro facebook VisteLaCalle: día uno, día dos.

 

 

Comentarios

También te puede interesar