Le Loup, zapatos que derrochan alegría

Le Loup, zapatos que derrochan alegría

Colaboración desde argentina por Pat Alanis

Le loup es una marca de calzados femeninos de Argentina, la cual; en tan solo dos años, supo posicionarse dentro de las marcas con más estilo de Buenos Aires. Inmersa en la industria del calzado, que en los últimos 10 años creció en promedio de un 130% según las Cámaras Industriales del Sector en Argentina, Lu Garabello, diseñadora y responsable de la marca, nos abrió las puertas de su Showroom para conocer el maravilloso mundo de Le Loup.

La responsable de Le Loup, una persona sumamente amable y sensible por los detalles, nos comienza a explicar que la dificultad de no poder contar con los materiales importados que antes llegaban a Argentina, fue dando paso a la búsqueda de soluciones alternativas para llegar a los mismos resultados y en otros casos mejores y más interesantes. Ser detallista y perseverante dicen haber sido las claves para lograr un producto hoy día codiciado por muchas fashionistas, bloggers y amantes del mundo de la moda de Argentina.

Cuando conversamos acerca de sus referentes inspiracionales, nos comenta que la música y el baile siempre son el gatillo que dan vida a sus colecciones. La última propuesta de Le Loup, por ejemplo, tuvo ingredientes del Británico David Bowie. Por otro lado, la colección verano 2013, nos remite a un encuentro con la ciudad Carioca, los colores y la vitalidad de Brasil.

La marca tiene hoy día su mirada puesta hacia Sudamérica, ya que para Lu Garabello es interesante poder definir una identidad más latinoamericana en nuestras propuestas como marca, además de ser mas auténticos para poder ganar mas reconocimiento en el plano internacional.

Otras cuestiones que movilizan a la marca son las de tipo ecológico, ya que la diseñadora trata de utilizar materiales que cuiden más el medio ambiente. Un gran paso fue el cambio de suela a Cuero Flex, confeccionado con la viruta del cuero que sobra cuando cortan la suela real y que posee iguales resultados, e incluso a nivel estético ha logrado bellísimos acabados. También ha sumado bolsas reutilizables de lienzo como parte de su packaging.

Paralelamente, considera sumamente importante para la consolidación de su marca y el posicionamiento de ésta la colaboración o alianzas con algunas marcas. Tal es el caso de la colección de calzados que Le Loup armó para la maravillosa marca Argentina de diseño que exporta a Japón, Pesqueira TM, o bien su recientemente su ingreso a la Boutique de diseño de la reconocida diseñadora Vero Alfie.

Comentarios

También te puede interesar