Fashion News: exposición “Escenas de Autor, Procesos de Vestuario”, concurso revista Paula y nueva feria de diseño en Lastarria

Fashion News: exposición “Escenas de Autor, Procesos de Vestuario”, concurso revista Paula y nueva feria de diseño en Lastarria

Mañana viernes 31 de Agosto se inaugurará la muestra “Escenas de Autor, Procesos de Vestuario” a las 19:00 hrs en la Galería del Diseño del Centro Cultural Palacio la Moneda. Bajo la curatoría de Piedad Aguilar y Natalia Holvoet, la exposición contará con las propuestas de seis diseñadores de vestuario diferentes, los cuales trabajaron en paralelo con otros actores del área artística para dar a conocer los procesos de creación que surgieron de este intercambio. “Esta muestra se plantea como un espacio de reflexión entorno al diseño de indumentaria nacional y el proceso creativo intimo de cada quién lo produce” explica Piedad Aguilar, directora creativa de Hall Central.

Hasta el 21 de Septiembre tienes plazo para participar del concurso que organiza la revista Paula en honor a sus 45 años, y que invita a todas las personas amantes de la moda a crear 4 looks primavera-verano. Si siempre soñaste con crear tu propia producción, elegir las prendas de la próxima temporada, el estilismo y hacer tus propias fotos, entonces no esperes más ya que gracias a esta convocatoria, el mejor trabajo será publicado en cuatro páginas de la revista.  Para conocer las bases del concurso, sigue este link.

Primer lugar: Publicación del trabajo en revista Paula y dos gift cards de $ 1.000.000 c/u para canjear en tiendas del Portal La Dehesa.

Segundo lugar: Dos gift cards de $ 500.000 c/u para canjear en tiendas del Portal La Dehesa.

Tercer lugar: Dos gift cards de $ 250.000 c/u para canjear en tiendas del Portal La Dehesa.

Por último, te contamos que en Barrio Lastarria se respirará aún más el diseño en las calles, y es que a partir del sábado 8 de Septiembre, se realizará una vez al mes una feria de diseño independiente con más de 20 stands. “En el barrio viven muchos jóvenes que se dedican al diseño de ropa, accesorios o muebles. La mayoría no tiene un lugar físico donde vender sus productos y lo hace a través de internet, sobre todo Facebook. Es por eso que esta feria se transformará en una nueva vitrina para sus creaciones”, explica Paula López, residente del sector y una de las impulsoras del evento que cerrará de 11:00 a 18:00 hrs. la calle Lastarria, entre Padre Luis de Valdivia y Rosal. La idea de la Junta de Vecinos Parque Forestal, los organizadores de esta feria, es que el proyecto se realice al menos una vez al mes, por lo que la jornada del sábado 8 será una especie de marcha blanca. ¿Quien se anota?

Comentarios

También te puede interesar