VLC Man: Christian L’enfant Roi

VLC Man: Christian L’enfant Roi

“Personalmente, me encanta sufrir por mi arte”. Así de honesta y simple es la reflexión que hizo Christian Deslauriers con respecto a su marca de vestuario masculino Christian L’enfant Roi. El diseñador canadiense que lanzó su primera colección en octubre del 2010, cuenta hasta la fecha con cinco interesantes colecciones que hablan de su perfecto oficio y de su talentosa creatividad  a la hora de construir piezas exclusivas para hombres con gustos que viajan desde las construcciones clásicas hasta las propuestas más modernas y actuales.  

Christian desde siempre recuerda tener una fascinación con todo lo que redea la moda y el diseño, por lo que rápidamente decidió matricularse en el College LaSalle  y estudiar Diseño de Vestuario. Una vez finalizados sus estudios, se convirtió en asistente de Andy The-Anh, donde aprendió todo lo relacionado con los detalles y las terminaciones, para luego dedicarse por completo a su propia marca.

Si bien Christian emplea técnicas artesanales y manuales que hacen de cada prenda una pieza con valor agregado, se preocupa de que cada colección esté emplazada en lo que los usuarios de hoy buscan poseer en sus clóset. Con cortes innovadores, con siluetas pulcras y sin pretensiones, Christian L’enfant Roi propone soluciones simples para lograr un look perfecto. “La idea es llevar a los chicos más lejos en la forma que se visten, de forma de empujar sus límites a nivel de vestuario. Está claro que nadie va a comprar pan con un enterito de seda estampada, pero se queda como una pieza que puede justamente ayudar a cambiar la forma de vestir de  algún hombre”, explica Christian Deslauriers.

“Me pasa seguido el hecho de encontrar inspiración a partir de ropas vintage o de colección, de prendas que usan mis amigos, que me regalan, o bien que encuentro en el mercado de las pulgas. Porque creo que hay tanta historia en estas piezas. Antes, los hombres se vestían con más preocupación, hoy día se pierde eso. Usaban sombreros, joyas, más accesorios, etc., de hecho, colecciono viejas fotos de tipos vestidos en diferentes épocas, de todas partes del mundo. Es realmente interesante volver a sentir este especie de orgullo que los hombres tenían en el vestir”.

[vimeo]http://vimeo.com/47041326[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/37934035[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/29972461#[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar