Adiós Anna Piaggi

Adiós Anna Piaggi

Anna Piaggi, una de las figuras más extravagantes del mundo de la moda murió esta mañana a los 81 años. La periodista que supo introducir la moda vintage a los italianos y que a través de los años alimentó un estilo propio, en el que su pelo azul, el excesivo maquillaje, y los tocados estrafalarios nunca se despegaron del front row de los desfiles más importantes, falleció este martes 7 de Agosto en su departamento ubicado en la capital italiana de la moda, Milán. 

Anna, famosa periodista de moda contribuyó extensamente con Vogue Italia, además de importantes revistas del rubro, siempre fiel a su máquina de escribir Olivetti Valentine. Amiga de grandes como Karl Lagerfeld, Manolo Blanhik, Stella McCartney y Vivianne Westwood, Piaggi lograba combinaciones completamente osadas que no dejaron indiferente a ninguno y que nunca repitió en público.

Con una colección de 2.865 vestidos, 265 pares de zapatos y 932 sombreros (piezas que se expusieron en 2006), la icónica Anna fue descrita por Bill Cunningham como “a poet with clothes” (una poeta con ropa). Los dejamos con algunos de sus más controversiales looks, los cuales definitivamente nunca olvidaremos.

Comentarios

También te puede interesar