#JóvenesTalentos: Descubriendo a la maquilladora Dome Bernetti

#JóvenesTalentos: Descubriendo a la maquilladora Dome Bernetti

“Podría decir que mi gusto por el maquillaje apareció a los 15 años, cuando en plena adolescencia empecé a hacer cosplay con mis amigas”. Dome Bernetti descubrió que el le permitía convertirse en sus personajes favoritos, y desde ahí no hizo otra cosa más que potenciar un talento innato. Si bien al salir del colegio estudió Artes Visuales y se especializó en el mundo de la fotografía y audiovisual, una vez titulada tomó sus brochas y paletas y se inscribió en una academia. “Al terminar la carrera entré a una escuela de maquillaje, y aunque no pude comenzar de manera inmediata por la pandemia, aproveché la oportunidad y usé ese tiempo a mi favor. Empecé a subir autorretratos a Instagram, donde el maquillaje se llevaba el protagonismo. En poco tiempo logré crear una comunidad que me apoya y sobre todo mostrar mi trabajo de una manera interdisciplinaria”.

Si de objetivos y motivaciones se trata, Dome Bernetti lo tiene muy claro: “Tengo la necesidad por ver representado un mundo onírico que solo existe en mi cabeza”. Además le encantaría que todo lo que está haciendo y mostrando en su perfil de Instagram sea una puerta de entrada para que las personas se den cuenta que el maquillaje no es una técnica frívola y superficial, sino que un medio artístico y de representación. “Lo más difícil de ser una jóven maquilladora es posicionarse en el mercado, ponerle un precio a tu trabajo y aprender a venderlo. El maquillaje es un servicio que es un lujo, por lo que encontrar a los clientes que estén dispuestos a pagar lo que vale tu trabajo puede ser muy desafiante al principio; muchas veces van a querer aprovecharse de tu tiempo y tus habilidades”.

“Me encantaría llevar el interés que tengo por la fotografía de moda, el surrealismo y el maquillaje al formato audiovisual, además de claramente poder plasmar mi trabajo en alguna fashion magazine como Elle o Vogue, y por qué no, trabajar en algún fashion week. También sueño con crear un taller creativo multidisciplinar que funcione como punto de encuentro para el aprendizaje pero también como promotor de trabajos y proyectos creativos”. 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar