Cuarto Snake, más allá de la peluquería tradicional

Cuarto Snake, más allá de la peluquería tradicional

Fotos: @danielabeltranrv

Cuarto Snake nace en 2018 bajo la incomodidad de la tradicional, donde se categoriza de forma hegemónica a les clientes para recién otorgarles un servicio”. A través de esta frase, José Abarza (@mariconsombra) nos cuenta cómo fue gestando un proyecto que lucha contra los inconvenientes tradicionales de los espacios dedicados a cuidado de y belleza, especialmente porque observó lo que pasaba en su cotidianidad y al igual que un cliente, se sintió incomprendide. Y llegó a gestar Cuarto Snake, un lugar donde “todes se puedan sentir únicxs”, según nos cuenta. ¿Quieren saber más sobre este lugar? Aquí les contamos.

Cuarto Snake es una peluquería y salón de nail art ubicado en Bellavista, cuya base es ser friendly. Tal como nos cuenta José, “porque como dice la Agrado, cuesta mucho ser auténtica señores y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuando más se parece a lo que ha soñado de si misme’’. Aunque la e inclusividad brillan como conceptos en campañas publicitarias y en algunos rincones de la , en la práctica aun queda mucho camino por recorrer y la existencia de lugares como éstos contribuye a incorporar realmente lo que esas palabras ssignifican. Porque además de ser un espacio beauty, Cuarto Snake ofrece talleres de género y sexualidad, cada tres meses celebra eventos junto a artistas drag queens, tarotistas, DJs y además da espacio para que los clientes puedan saber más sobre el propio mundo LGTBIQ+.

Además, en este artículo nos muestran su nueva campaña, la que incluye los lentes de Retrovisión. “Como equipo nos pusimos en contacto con Daniela Beltrán y Retrovisión para que fotografiara nuestro arte y lo pudiéramos dar a conocer de forma más masiva y decir aquí estamos, resistiendo para todxs los que en algún momento no se han sentido cómodes en una peluquería, y este fue el resultado”.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar