Global WorldWide, la nueva marca chilena que vistió a Ca7riel y Paco Amoroso

Global WorldWide, la nueva marca chilena que vistió a Ca7riel y Paco Amoroso

Luego de seis años trabajando en diversos proyectos textiles, el diseñador chileno Enrique Campos decidió lanzar en 2021 la marca Global WorldWide, la que está conformada por su pareja y socia Mónica Heine y Benjamín Cañete, estableciendo su taller en Viña del Mar. “En este espacio confeccionamos, estampamos, creamos todo desde cero, inspirándonos en videos, revistas, animé y películas principalmente”, nos cuenta Campos. En abril decidieron presentar una propuesta para el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso junto a su banda, la cual llegó a buenos términos: Global los vistió en la reciente edición de realizada hace algunas semanas.

“Estudiamos los looks mas recientes de sus presentaciones, sus últimos videos “En el after” y “Paga dios”, además de escuchar en bucle sus últimos dos discos “Saeta” y “EL DISKO”. A partir de esta información notamos que los chicos son jugados al momento de vestir y que podíamos crear un ambiente muy alternativo/futurista; queríamos si o si hacer que usaran prendas crop enseñando el abdomen y para eso confeccionamos basicos esenciales, poleras elasticadas con mangas aparte, pantalones de vestir muy elegantes y finos con telas turcas de algodón, satin de alta costura, charol y lycras junto a sus respectivas chaquetas a modo de combinación. Para llevar a cabo este proyecto trabajamos de manera remota junto a Celina y Ale Oswald, respectivas vestuaristas argentinas que colaboran con la banda”.

 

“Hicimos una prueba de vestuario horas antes del show donde llevamos toda la colección que armamos a pedido para ellos y a través de Whatsapp fuimos viendo en conjunto el styling para todos los integrantes: para el baterista @yuyedominguez usamos una polera con el logo reflectante de Global y un short de malla satinado. En el teclado está @javierbh_, a quien le armamos una bomber crop negra de charol + unos pantalones elegantes de tela turca jaspeada azul oscuro con gris y complementamos con una polera Global “Hustle” reflectiva y flúor. Uno de los más jugados fue el bajista @tiolabomba, quien usó una polera crop de lycra algodón con mangas separadas en conjunto con un pantalón satinado. En los controles apoyo vocal y sintetizadores está @anitabqueen, quien destacó con unos pantalones anchos de charol negro brillante junto a una musculosa ajustada de lycra. Para los cantantes, Ca7riel fue con una combinación de pantalones de jeans anchos de tiro muy alto casi a las costillas, junto a una malla con cuello alto y una denim con mucho reflectante pintado a mano y detalles fucsia. En el vestuario de Paco Amoroso fue Celina (@_negranegra) quien destacó armando una chaqueta de cuero crop con muchos cortes y pinzas, en los pantalones un gris de charol brillante plastificado disco y unos guantes de cuero muy acordes a la chaqueta”.
“Al momento de vestir a todos los chicos se veían con una combinación entre elegante y futuristas, con toques unisex, destacando el brillo que el charol/satin entregaban mezclándose de forma perfecta con los detalles reflectante. Como resultado final y en síntesis como equipo sentimos que superamos nuestros trabajos pasados, ya que escapamos de la zona de confort de nuestro estilo punk new era sobrecargado; nos adentramos en el universo de Cato y Paco en donde el swing, lo alternativo y la seguridad de usar prendas unisex son elementos que veíamos lejanos a nuestro trabajo pero que al termino del show nos dejó muy orgullosos a todos”.
Fotos: Global.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar