Måneskin, ¡el glam torna a casa!

Måneskin, ¡el glam torna a casa!

La explosiva banda italiana multiplatino Maneskin -que ha traído de vuelta las plataformas y prendas metalizadas-, acaba de anunciar su primera visita a Chile en septiembre como parte del “Loud Kids Gets Louder Tour”. Con dos discos bajo el brazo y un EP, el show tan anhelado por los fanáticos latinoamericanos promete un sonido revolucionario, energía Gen Z y éxitos pop rock en italiano e inglés como “Chosen”, “Beggin” y “MAMMAMIA”. Con este nuevo espectáculo confirmado en el país, podemos decir que el “Torna a casa”, tal como reza la letra de uno de los máximos singles de la agrupación.

RITMO Y

Armados de mucho make up y un clóset donde destacan las prendas de cuerina, los brillos, transparencias, pantalones flare y mucho cut out – llegando a ser escogidos por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, como rostros de la firma-, Måneskin le dio un refresh al pop actual impregnándolo de una vibra rock y glam setentero que ya venía asomándose nuevamente en la escena musical gracias a artistas como Miley Cyrus y Harry Styles.
Victoria De Angelis, Thomas Raggi, Ethan Torchio y Damiano David, comenzaron su carrera en 2016 y antes de cumplir los 20 años ya contaban con un puñado de hits. Durante la pandemia se convirtieron en un fenómeno viral a nivel mundial gracias a TikTok, pero en ese entonces gozaban de éxito rotundo en Europa. Se han presentado en diferentes premiaciones y programas, rectificando su poder para convocar masas con su arrollador espectáculo en Coachella 2022, donde además sorprendieron con una aplaudida versión de “Womanizer”, de Britney Spears.

El atractivo de la banda radica en que saben interpretar en la sinceridad de sus letras los códigos de una nueva generación más liberal; pasan fácilmente de sonidos electrizantes a baladas rock y poseen un innegable talento que demuestran con desenfado en el escenario, dejando afuera prejuicios, estereotipos y cualquier atisbo de masculinidad frágil. Basta con escuchar un par de beats y ver cualquiera de sus outfits para entender el encanto enigmático de la agrupación. Un necesario Déjà vu que nos recuerda a íconos de la cultura pop como David Bowie, ABBA y Led Zeppelin, por mencionar solo algunos referentes.

PRIMERA VEZ EN CHILE
La banda pisará suelo nacional el 14 de septiembre de este año y se presentará en Movistar Arena. La venta especial de entradas para el show a cargo de la productora DG Medios comenzará el 26 de abril a las 11:00, mientras que la venta general será el 28 del mismo mes, ambas a través del sistema Puntoticket. Los precios van desde $27.600 hasta $78.200. ¿Estás listo para darle la bienvenida a Måneskin? Entonces prepara tu mejor look, porque esto será puro rock y glamour.

Fotos: IG oficial de Maneskin, DG Medios.

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja
Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar