NNChan.cl, una delicada nueva apuesta en el vestuario chileno

NNChan.cl, una delicada nueva apuesta en el vestuario chileno

Daniela Troncoso decidió darle vida a una marca de ropa que funcionara casi como una segunda piel. “Siempre me ha gustado el ánime, particularmente los personajes femeninos y su manera de vestir en donde generalmente utilizan primeras capas cómodas como calzas o petos y sobre eso una segunda capa como vestidos o túnicas”, nos cuenta. Y así nació NNChan, la que precisamente lleva la delicadeza de esas capas a un plano literal: blusas, túnicas, vestidos y más se entrelazan en su inventario bajo confección a pedido.

“Estas últimas (túnicas) siempre me resultaron muy interesantes, ya que eran las responsables de caracterizar y otorgarle una personalidad única a los personajes femeninos principales; les permitía resaltar sobre los demás personajes y a su vez les permitía moverse cómodamente. El nombre de este proyecto es un guiño a esta de la cultura animada japonesa, ya que chan es un sufijo japonés diminutivo de tono afectuoso elevado, generalmente de carácter femenino”.
-El de la marca es muy suave y alude a “transparentar la sinceridad de los cuerpos”. Cuéntanos más acerca de esta frase.
El estilo de la marca se basa en las segundas capas, y para hacer más evidente esta idea es que se utilizan telas transparentes. Éstas dejan ver lo que hay abajo y por tanto lo que la persona quiera mostrar, ya sea una primera capa o su piel. Además, las piezas tienen formas “exageradas” para apelar a esta inspiración de “personaje femenino principal”, o sea, de resaltar en la cotidianidad.
-¿Cuáles fueron tus referentes al formar la marca?
Aparte de las segundas capas en el ánime, me inspira mucho la indumentaria que se utiliza en danza, ya sea la ropa de ensayos o presentaciones sobre el escenario. Y en cuánto a marcas y diseñadores, me gusta mucho Iris Van Herpen y Haider Ackermann por las formas y volumenes que logran, además de la marca coreana Dahna y la diseñadora Minju Kim.
-¿Cómo ha sido el recibimiento por parte de potenciales clientes?
¡Ha sido muy buena! Cada vez logro llegar a más personas que se atreven a usar las piezas nn chan en la cotidianidad. También hay personas que les gustan algunas piezas pero no saben como usarlas, pero que les encante como pieza de diseño también es gratificante.
-Al ser una producción a pedido, slow, incluyes de inmediato el componente sustentable. ¿Crees que es algo que ya forma parte de las marcas emergentes chilenas?
¡De todas maneras! Muchas marcas emergentes no tenemos un colchón económico que nos permita una gran producción en verde. Al ser a pedido, evitamos que las piezas que no se venden pasen a ser residuos y a su vez le ofrecemos a quien compra la oportunidad de tener una pieza con pocas reproducciones y la opción de customizar según gustos o necesidades personales.
-Dentro del proceso que sigues, ¿cómo es el de elaborar las siluetas y formas de las prendas?
Me gusta partir con un “básico” y luego modificarlo según la idea que me surge en la cabeza; agregarle distintas capas de tela, agregar vuelos o cuellos altos, etc . También los bosquejos y la búsqueda de referentes me ayudan en el proceso.
-¿Cómo podemos acceder a las prendas?
Por ahora la venta de prendas es vía mensaje directo en Instagram. Ahí conversamos y nos ponemos de acuerdo en el color y talla, se concreta la compra y comienza la confección de la pieza. El pedido generalmente demora de 10 a 20 dias hábiles. Además, de vez en cuando la marca asiste a encuentros con venta presencial en distintos lugares de Santiago; estas instancias se comunican por el Instagram de la marca.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar