Guillermo Décimo, el diseñador español que viaja al pasado para mostrarnos un futuro de ensueños y prometedor

Guillermo Décimo, el diseñador español que viaja al pasado para mostrarnos un futuro de ensueños y prometedor

Comenzó de niño haciendo pequeñas prendas a medida para sus muñecas, y hoy Guillermo Décimo se ha convertido en una de las jóvenes promesas del , y lo demostró recientemente revolucionando la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su desfile “Queen of the night”. Pero más allá del show, del espectáculo, y de la apuesta en escena cargada de teatralidad (que hoy más que nunca se agradece en un época en la que los desfiles se han vuelto aburridos), Guillermo reinterpreta la de una forma fascinante, rescatando el barroquismo, la belleza, la fantasía y transformando cada una de sus colecciones en la oportunidad de descubrir prendas llenas de historia. 

Su nueva colección “The Sleeping Dreamer”, una propuesta llevada a cabo a través de un abanico de conceptos que cimientan la firma: fantasía, exceso y barroquismo, representado a través del glamour y la sofisticación. explican desde la agencia 15′ Segundos.

Por otro lado, tradición, artesanía y sostenilidad se reúnen en las creaciones del graduado en Moda por la E.A.S.D Burgos, y es que en sus diseños encontrarás retales reciclados de anteriores colecciones, así como también el reflejo de una elaboración artesanal, en la que se va hilvanando cada bordado y detalle de pedrería a mano, y de forma minuciosa.

“En el mundo de conviven la elegancia de María Callas y su bell canto sobre los teatros del siglo XX, el barroquismo del siglo XVII en cada puntada y también el exceso y el desenfreno de la noche en fiestas de tecno que se alargan hasta la madrugada”, agregan a través de un comunicado.

Lujo, glamour, sofisticación y extravagancia se convierten en los sellos del creador, de ahí que se diga que si Luis XIV reviviera, vestiría de Guillermo Décimo.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar