Moda y obsesión: @miumiuset, la cuenta de Instagram que refleja la popularidad de ese look

Moda y obsesión: @miumiuset, la cuenta de Instagram que refleja la popularidad de ese look

Es común que en período de desfiles, los estilistas y editores de seleccionen prendas de los shows para incorporarlas a portadas en una adelantada movida que podría reportarles el “yo lo hice primero”. Sin embargo, estas semanas hemos experimentado un fenómeno digno de observación: varias portadas y editoriales continúan perpetuando el culto a ese conjunto, ese que tanto hemos visto. Se trata de la micro mini descuidada con top tejido o chaqueta cortada, gentileza de doña Miuccia Prada a través de su firma Miu Miu y cuyos momentos son recopilados en la cuenta de Instagram @miumiuset.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miu Miu Set (@miumiuset)

El conjunto, que apareció en septiembre del 2021 en la temporada S/S 2022 en Paris Fashion Week, se ha transformado en toda una revolución visual porque corresponde al boom de la nostalgia; con él nos trasladamos a la década del 2000 o Y2K como se le llama en redes sociales. Poco a poco escaló con Hailey Bieber llevándolo en la campaña de la casa, luego con Zendaya, pasando por Lara Stone, Kiko Mizuhara, Paloma Elsesser, Chiara Ferragni, Ever Anderson, Hunter Schafer…la lista suma y sigue, aun cuando está en todas partes y @miumiuset sigue engrosando sus publicaciones.

Uno de los momentos más bullados de este look fue cuando la actriz Nicole Kidman lo llevó en la portada de Vanity Fair, lo que hizo innegable su popularidad. Una de las consecuencias positivas de este manoseado look es que lo hemos visto en todo tipo de cuerpos, no solo en la típica belleza hegemónica o en el fit de las modelos. Así que por lo menos, su boom contribuyó a ver que sí es posible que un sea usado por quién quiera en la moda, mucho más en la vida real.

Fotos: @miumiuset.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar