4 marcas chilenas de lencería que deberías conocer

4 marcas chilenas de lencería que deberías conocer

Además de ser un indispensable del clóset, la ropa interior nos da identidad dentro de la . Es lo primero que abraza nuestra piel al vestirnos y tiene el poder de darnos seguridad, confianza, hacernos sentir sexies, cómodas, fuertes, seguras y tanto más. En , la industria de la lencería ha crecido de la mano con la diversidad y el poder femenino, naciendo marcas llenas y amor propio. Desde VisteLaCalle te mostramos cuatro tiendas con un sello único que sí o sí deberías conocer. 

 

  1. Love Lust

Love Lust es una marca creada y patentada en Chile por la fotógrafa Paula Labra en el 2009. Acá existe una poderosa comunidad que llama a las mujeres a sentirse cómodas en sus propios cuerpos. “Nuestra bandera de lucha es que te sientas bien contigo”, se lee en su sitio web.

En su tienda nos encontramos con modelos de todas las tallas, edades y estilos. “Desde que partimos con el proyecto Love Lust nos enfocamos en ser un aporte a la y dejar atrás los estereotipos con los que nos encontramos a menudo en nuestra sociedad. Es por esto que nuestras campañas y producciones de fotos para los catálogos han sido protagonizadas por modelos con distintos tipos de cuerpos, que reflejan a la mujer real“, mencionan en uno de sus lookbooks

Importan todos sus modelos desde Estados Unidos y Holanda y en su catálogo encuentras , trajes de baño y accesorios como pezoneras o sostenes adhesivos.

  1.  Anyan

Fue en 2016 cuando Lidia Aliste, su fundadora, lanzó sus primeros conjuntos al mercado bajo la marca “Del Cielo se Caen”. Al año siguiente, refundó su marca con el nombre definitivo de Anyan.

Así nace una lencería “minimalista, sofisticada y atrevida”, como menciona la tienda en su página web. Juegan con los conceptos, colores y texturas en una experiencia de autoexploración, coquetería, sensualidad y reencuentro con nuestros cuerpos. 

Los diseños de lencería e indumentaria de Anyan son confeccionados por su fundadora y se encargan a pedido. Cada prenda está hecha a mano y puede ser a medida. 

  1. Elara

Elara es una tienda de lencería de autor chilena que nace el 2016. Fue creada por Francisca Díaz como una respuesta a la falta de tallas y diseños de en las tiendas del país. Díaz describe su propuesta como “una tienda de hecho a mano, donde nadie se queda fuera y además es un espacio para la aceptación corporal y el amor propio”.

Entre sus diseños se encuentra mucho encaje, tiro alto, colores vibrantes y sobre todo, derroche de confianza y comodidad. 

Lo característico de esta marca es que tiene un rango de tallas muy amplio. “En Elara creemos firmemente que el cuerpo no tiene que adaptarse al vestuario, sino que el vestuario tiene que adaptarse al cuerpo”, nos dice su creadora. Por eso, trabajan tallas que en bralettes van desde la 32 AA a 52 D y en calzones desde S a XXL.

  1. Toru & Naoko

Toru & Naoko tiene un enfoque ético y sustentable que la hace única. Esta marca hecha a mano fue fundada a inicios del 2014 por la diseñadora y fotógrafa argentina -actualmente radicada en Santiago de Chile-, Camila Leguizamón. Ella se dedica a confeccionar piezas delicadas, sensuales y sobre todo muy elegantes.

Su equipo es puro poder femenino, desde el diseño hasta la fotografía. Y se encargan de hacer colecciones de cantidades limitadas para evitar la sobreproducción y cuidar el ambiente. Según su sitio web, son la primera marca de lencería “clima neutral” del mundo, ya que trabajan con una ONG para calcular su huella de carbono y compensar todas las emisiones que provoca su producción. 

Toru & Naoko ha sido catalogada como feminista y sustentable, ya que además de ser amigables con el medioambiente, promueven la diversidad y el empoderamiento femenino.

 

Fotos: Instagram 

Foto Portada: Roberto Hund

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar