Desde tecnología hasta prótesis: Todo lo que se necesitó para convertir a Lily James en Pamela Anderson

Desde tecnología hasta prótesis: Todo lo que se necesitó para convertir a Lily James en Pamela Anderson

La nueva serie de de Hulu nos relata los detalles de lo que podríamos llamar el primer viral de Internet: la filtración del video sexual de los recién casados Tommy Lee y Pamela Anderson en 1995. Hoy la viralización vuelve, pero en torno a una irreconocible Lily James, quien interpreta a Pamela en ‘Pam & Tommy’. Piezas dentales falsas, prótesis corporales, pelos de ceja falsos y hasta uso de fueron algunas de las cosas que utilizó el equipo de producción para lograr el increíble parecido entre las actrices. Acá te contamos los detalles más sorprendentes de la transformación de Lily James en la sex symbol e ícono pop más recordada de los ’90. 

El pelo

A pesar que se nos vienen muchas tendencias a la mente, si decimos Pamela Anderson hay una que salta al segundo: su melena rubia y extremadamente voluminosa. Además de las horas de estilismo y peinado, para lograr ese look tuvieron que teñir la peluca de James con cuatro tonos diferentes de rubio. Según Barry Lee Moe en entrevista con Vogue -el responsable de peluquería en la producción de ‘Pam & Tommy’-, Anderson se habría teñido el cabello durante años con el color básico de las farmacias. 

El cuerpo

El desafío no era menor. Debían lograr el look de Pamela en uno de los momentos ícono de la artista: cuando participó en la serie Baywatch. Para eso, además de las cuatro horas que le tomaba al equipo de peinado y maquillaje diariamente transformar a Lily, la actriz tuvo que hacer clases con un preparador físico durante seis meses previos al comienzo de las grabaciones de la serie. Además, recurrieron al uso de prostéticos. “Al tomar una impresión del torso de Lily, pudimos esculpir senos que estaban más cerca de los de Pam y crear prótesis de silicona’, explica el especialista en efectos de maquillaje, Jason Collins a Vogue. Sin embargo, no los pudieron utilizar todo el tiempo y tuvieron que recurrir a técnicas más ilusorias con la ropa y maquillaje. “Estaba demasiado caluroso, comencé a sudar y mis pechos se estaban saliendo”, comenta James entre risas en una entrevista para EW.

La cara

No solo tuvieron que recurrir a un maquillaje tradicional de Pam en los ’90 -labios delineados y ojos ahumados-, el equipo de producción se tomó las cosas tan en serio con esta transformación que recurrió al uso de tecnología. Compararon a ambas actrices (James y Anderson) a través de Photoshop para ver las diferencias espaciales en los rostros de ambas. Ahí se dieron cuenta que necesitarían una prótesis facial para su frente con el fin de asimilar a la perfección los rostros de las celebridades. 

Como la prótesis cubría las cejas, les dio la posibilidad de colocar cejas insertadas -sí, literalmente le pusieron pelos a la prótesis-, para conseguir ese efecto de cejas arqueadas, delgadas y perfectamente delineadas de principios de los años ’90. Y un elemento que sin duda fue clave para lograr el cambio radical en Lily fue el uso de dientes falsos, lo que, además de imitar a la perfección la sonrisa de Pamela, hizo que a James se le vieran los labios con más volumen, ya que las piezas dentales los empujaban. 

La serie se estrenó miércoles dos de febrero y debutó con tres capítulos. Posteriormente ha estrenado un episodio nuevo cada miércoles a través de la plataforma Star+ en Latinoamérica. 

Fotos: Hulu, Rex, Gramercy Pictures, Star+. 

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar