5 ídolas del K-pop que tienes que seguir

5 ídolas del K-pop que tienes que seguir

Por Cinthya Gómez

Sin duda el K-pop ( coreano), los K-dramas (series de TV coreanas) y el K- Beauty (belleza coreana) llegaron a nuestro hemisferio para quedarse. Si bien el éxito de series como “El Juego del Calamar” y películas como “Parásito”, nos han confirmado que la cultura coreana es capaz de encantar a todos, quienes más nos han maravillado con sus looks, carisma y de vida son las y los ídolos del K-pop. Queremos su estilo, su ropa, sus rutinas de belleza de diez pasos, su talento y aprendernos sus coreografías. El Instituto de Investigación de Reputación Corporativa de Corea lo sabe y por eso, elabora cada mes un “Ranking de reputación de marcas”, que analiza los datos de los ídolos del país asiático relacionados con la participación del público, interés de medios, entre otros ítems. Así, establece quienes son las cinco idolas del k-pop con más influencia del momento. 

El último estudio reveló las clasificaciones de reputación de marca de este mes para miembros individuales de grupos femeninos. Aquí van las cinco ídolas del K-pop mejor evaluadas y que no puedes dejar de seguir.   

  1. Lisa de . (@lalalalisa_m)

Pese a que es tailandesa, Lisa es famosa dentro de la industria del K-pop por pertenecer al grupo surcoreano BLACKPINK.  Este mes se convirtió en la número uno del “Ranking de reputación de marcas” con un índice de 3.828.941 (un aumento del 91,17 % en su puntuación desde diciembre). Las palabras claves que aparecían en el análisis incluían los nombres de sus canciones como ““LALISA” y “MONEY”. 

Sumando logros y a solo 132 días de su lanzamiento, la cantante y bailarina superó las 500 millones de reproducciones en Spotify, siendo el primer álbum en solitario de K-pop en alcanzar esta cifra en tampoco tiempo. 

 

  1. Winter de Aespa (@aespa_official)

El segundo lugar fue para Winter, integrante del grupo Aespa, quien mantuvo su lugar respecto a diciembre. Su índice marca los 3,492,009 (un aumento de 52.43 %). 

El grupo musical, que suma más de 200 millones de visitas en su videoclip “Black Mamba” en YouTube, fue portada de la revista “Harper’s Bazaar” para su edición de enero, donde lucieron artículos de la colección pre-primavera de 2022 de Givenchy, marca de la cual son embajadoras.

  1. Jennie de BLACKPINK 

¡Otra vez BLACKPINK! Esta vez es el turno de Jeannie, quien ocupa el tercer lugar en la clasificación con un índice de 3.397.512 (aumento de 28,55 % en su puntuación desde diciembre).

Jennie se ha convertido en todo un ícono de la en el último tiempo, siendo rostro de la campaña mundial de la última colección de Chanel, Coco Crush. Además, es portada de la revista Elle en la edición del mes de febrero de 2022.

  1. Karina de Aespa 

Karina, al igual que su compañera de grupo Winter, mantuvo su posición. Queda en el cuarto sitio con un índice de reputación de marca de 3.273.701. (77,97%.)

  1. Taeyeon de Girls’ Generation 

Taeyeon, integrante del grupo Girls’ Generation, logra entrar en el TOP 5 con un índice de 3.096.724 (aumentó un 97,62%).  La artista lanzó una nueva canción titulada «Can’t Control Myself» el 17 de enero, que se posicionó en el primer lugar de Genie y Bugs en Corea del Sur y entró en el puesto número 7 en la lista mundial de canciones de iTunes.

¿Sientes que alguien más merecía estar en este Top 5? ¿Eres fan del K-pop? ¡Cuéntanos!

Fotos: Instagram

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar