“Imperio Rosa”, una editorial chilena de @apez_fotografia

“Imperio Rosa”, una editorial chilena de @apez_fotografia

Los talentos locales siguen llegando con sus propuestas fotográficas y hoy les presentamos la chilena “Imperio Rosa” de la fotógrafa chilena Antonia Estupiñán (@apez_fotografia). Y para conocer más sobre el concepto tras las imágenes, dejamos sus propias palabras. “El rosado se asocia actualmente a lo femenino o a lo homosexual, pero durante la Edad Media era considerado masculino y viril por ser un color fuerte. Los caballeros lo usaban en sus prendas y los grandes pintores lo utilizaban en retratos de hombres importantes”, señala.

Luego, el estereotipo de “rosado para mujeres” surgió en la Segunda Guerra Mundial, porque los nazis diferenciaban a las personas homosexuales con un triángulo invertido rosado. Después, el retail comenzó a producir ropa y juguetes rosados para ellas, azules para ellos. Esto se ha mantenido hasta la fecha.
Mi editorial “Imperio Rosa” propone terminar con la concepción actual del rosado como femenino. Romper con el estereotipo ocupando más estereotipos. Mezclar texturas de la antigüedad con lo contemporáneo y cambiar este concepto, mostrando una nueva masculinidad.
y dirección: @apez_fotografia 
Profesor: @camilodelpin
Modelos: @kisier4 @martin.ioh @tao.hongmoon
Maquillaje: @nicoampuero
Estudio: @fotodesignchile
Asistencia & styling: @sllxxm @niaurz.ph @crisaa__ @choko.latin @pmujicalorenzini @spidermandesuu

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar