Fiebre Y2K: Cinco formas de llevar la tendencia que trae de vuelta los 2000

Fiebre Y2K: Cinco formas de llevar la tendencia que trae de vuelta los 2000

Brillos, accesorios de colores, pañuelos como blusas, minifaldas y por su puesto pantalones a la cadera: los 2000 están de vuelta. Incluso la serié ícono de la época “Sex and the City” volvió con su reboot para confirmarnos que la moda es cíclica y que la nostalgia de los de esa década llegó para quedarse. 

Sabemos que las tendencias de moda en los años 2000 generan sentimientos de amor y odio, pero las redes sociales -sobre todo la Generación Z mediante TikTok-, se encargó de traer de vuelta el Y2K (la tendencia de vestirse como en los 2000) y recordarnos lo mucho que amamos a Britney Spears, el brillo labial, los lentes de sol de colores, los accesorios de mostacillas, las mini carteras  y sí, aunque nos cueste admitirlo  los pantalones a la cadera. 

¡Pero tranquila/o! Porque la Generación Z se ha encargado sacar lo mejor de los 2000 y darle un nuevo twist. ¡La moda de los 2000 nunca se había visto tan bien! ¿Quieres saber como se llevará el Y2K en el 2022 sin morir en el intento? Acá te lo mostramos. 

  1. Maquillaje Y2K

¿Hay algo más 2000 que la sombra de ojos color pastel? Los celestes, rosados y lilas eran un boom de la época que vuelve como tendencia 22 años después. Dua Lipa nos demuestra que las sombras pasteles y coloridas – y el Y2K en general-, pueden volver y llevarse sin temor. ¡Nos encanta!

Otra tendencia que ya venía marcando terreno y que este año no pretende irse es el gloss y el uso de rubor. ¡Los brillos se vienen con todo este año! ¿Te gusta el glitter? Entonces este es tu momento de brillar. Y ojo, porque el brillo no solo será para cara, estará muy en tendencia el brillo y glitter corporal. ¡Que nada apague tu brillo!

 2. Vuelven los peinados de los 2000

¿Se pueden traer los 2000 al cabello? ¡Claro que si! Vuelven las trenzas en distintos formatos (dos al frente o estilo “burbujas”), los moños o “tomates”, las colas de caballo bien altas, el liso extremo, las mechitas sueltas al frente, las bandanas y los accesorios extras para el pelo. Busca el que más te acomode y lúcete con tu mejor peinado al más puro estilo Y2K. Bella Hadid –queen de este estilo-, es nuestra máxima inspiración a la hora de peinarnos.

 

  1. Accesorios Y2K

Otro infaltable de esta tendencia son los accesorios. Vuelven los belly chains, las coloridas joyas que parecen sacadas de una juguetería, las mini carteras, las pinzas para el pelo, los lentes de sol de colores y los jockeys. Opciones hay muchas, solo debes encontrar tu match ideal y sacarle el máximo provecho durante el 2022.

 

  1. Crop Tops 

Seamos justos, la tendencia de los crop tops o poleras cortas ya viene desde hace un tiempo, pero nada grita más 2000 que mostrar el ombligo. ¿Recuerdan la fiebre por las mariposas de esa década? Vuelve en su justa medida en el 2022 en forma de bordados y tops que emulan su forma. Además, las bandanas son un must de la temporada de verano, porque además de servir como un accesorio para el cabello que nos protege del sol -y de los días de bad hair-, servirá como un excelente top.

 

  1. Pantalones a la cadera y minifaldas

Obviamente, los infaltables pantalones tiro bajo de los 2000 no podían quedar fuera de esta lista. Amados y odiados por muchos, pensábamos que ya habían quedado enterrados en el pasado con en el retorno del tiro alto, pero la nostalgia del Y2K fue más fuerte y ya es un hecho que los pantalones a la cadera volvieron. Aunque en un estilo mucho más suelto y oversized que en los 2000.  

Veremos el pantalón tiro bajo en distintos estilos y diseños. Volverá el estilo “cargo” que también fue tendencia en los 2000, con bordados, con brillos, en colores y con estampados. El tiro de este pantalón es ideal para lucir una belly chain como lo suele hacer Kylie Jenner.

Otra prenda que vuelve a estar en tendencia este año son las minifaldas, así que si tenías alguna guardada por ahí ¡es momento de sacarla y lucirla!

Fotos: Instagram, Getty, StyleduMonde, Shutterstock.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar