Ephemeros, una editorial de @far_fotografía

Ephemeros, una editorial de @far_fotografía

Créditos
Modelo: Paulina Rojas Barros
Maquilladora: Victoria Franchi Mori
Fotógrafía y edición: Florencia Alcalde Rojas (@far_)

La fotógrafa Florencia Alcalde se vio pensando en lo que sería su trabajo de graduada para la escuela Fotodesign cuando se le ocurrió entrelazar recuerdos de la infancia con frutas. “Se me vino una imagen de mi abuelo materno. El siempre pintaba naturaleza muerta y yo siempre me preguntaba, ¿por qué siempre pinta lo mismo? Así que recién a mis 25 años decidí investigar qué es lo que él realmente pintaba, porque claramente no eran solo frutas.  Ahí es cuando me di cuenta que en realidad estos están lejos de ser “simples cuadros” y que es algo que ha encantado a fanáticos del arte durante muchos años. Incluso, quienes compraban este arte eran intelectuales, pues eran los únicos capaces de descifrar estos secretos”, asegura Florencia. Ephemeros se titula su trabajo final, el cual está protagonizado además por nada menos que su mamá.

Es una editorial que busca representar lo fugaz y lo fluyente, lo que puede prescindir o hay que eliminar porque esconde lo verdaderamente trascendental. Quise hacer una analogía de la vida, transitoria y efímera, donde las opulencias y ambiciones no son nada más que incompetentes e inútiles. Tomando como referente los por su gran capacidad de albergar secretos y como inspiración a mi abuelo, Tata Tón, quien fue quien me introdujo a este misterioso e increíble mundo del arte. 
Muchas veces nos preocupamos por lo material, aún cuando sabemos que esto no tiene sentido. Decidí barnizar las frutas con dorado para apoyar esta idea, dándole una nueva perspectiva y vida pero con un fin crítico.
Finalmente, debo decir que estoy orgullosa de decir que la modelo es mi mamá. La elección no fue aleatoria, sino todo lo contrario. Quería alguien que representara el paso del tiempo, una vejez positiva y creo que ella lo encarna muy bien”. 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar