Looks, música y sorpresas en los Premios Musa 2021

Looks, música y sorpresas en los Premios Musa 2021

Fue una celebración distinta a la de la primera entrega, donde todo fue organizado de manera digital. Porque en los 2021 se celebraron de manera presencial en el Teatro Municipal de Las Condes, lugar donde vimos llegar a los artistas y presentadores invitados llevando diseños de marcas locales y por supuesto, recibiendo premios dirigidos a la música local e internacional, donde brillaron Princesa Alba, Denise Rosenthal, Dani Ride, Jonah Xiao y Los Jaivas entre otros, además de presentarse Javiera Mena, Tiro de Gracia y más.

La cita era a las 20:00 hrs. y allí nos topamos primero con Sergio Chamy, el protagonista de El agente Topo, el documental de Maite Alberdi nominado a un premio Oscar en 2020. La noche auguraba un mix de artistas de todos los estilos y lo pudimos comprobar en la alfombra roja: desde grupos tropicales, pasando por trap, música urbana, pop y rock, eran varios los que además llevaron una consigna política justo a tiempo para las elecciones. Y en medio del teatro vimos clips y presentaciones, en un encuentro animado por Fernanda Hansen y Felipe Avello, quienes iban introduciendo a los presentadores invitados, desde Vesta Lugg hasta Claudio Valenzuela de Lucybell, entre muchos otros.

Y las presentaciones musicales no se hicieron esperar: Javiera Mena fue la primera en pisar el escenario, cantando un mix de sus grandes éxitos. Los ganadores, que fueron elegidos por votación popular, iban desde Julis Popper hasta Marcianeke, pasando por internacionales como Dua Lipa y Coldplay junto a BTS, aunque quizás la gran ganadora fue Princesa Alba, ganando dos premios como Disco del Año y Artista Pop del Año. Todos los ganadores recibieron la estatuilla diseñada por el artista Norton Maza.

Fotos: Cortesía Premios Musa, Enzo Santi.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar