#RevisteLaCalle14 Desde Miami, entrevista a Marcela Mayorga

#RevisteLaCalle14 Desde Miami, entrevista a Marcela Mayorga

Hace nueve meses partió con un sueño a Miami y hoy nos cuenta cómo está viviendo la vida que siempre quiso: conoció a su futuro esposo quien es un importante hombre de la y tecnología francesa, está preparando un desfile para Art Basel, y su colección de joyas está en su mejor momento. A continuación Marcela Mayorga, Editor in Chief @regiamag, nos cuenta sobre su vida.

– ¿Cómo iniciaste tu vínculo con la industria de la moda? 

Cuando cumplí 19 años viajé a Santiago a ver unas colecciones de Hermès, ya que enviaban a mi casa las invitaciones. Al mismo tiempo comencé a grabar un programa que se llamaba Mujeres Poderosas en TVN (Cuatro Cabezas), y en estas grabaciones éramos cinco mujeres las que protagonizamos este docu reality: Lucía Gallo, Macarena Hamilton, Monserrat Bauza, Alejandra Wahl y yo. Durante esta experiencia me uní muchísimo a la que hoy en día considero mi familia, Lucía Gallo, quien me insertó en esta industria, me presentó mucha gente y fue aquí cuando me di cuenta que era algo que me hacía vibrar y que me generaba una adrenalina espectacular. Luego me fui a Buenos Aires a estudiar a la Universidad de Palermo, Producción de Modas. Entre medio hice un curso en la Universidad FIT de Nueva York sobre Fashion Styling. Posteriormente, terminé  mis estudios en Buenos Aires y me especialicé en la universidad NABA de Milán en Fashion Marketing.

-¿Por qué decidiste vivir en Miami?

 Vivir en Miami fue algo que tenía pendiente y cuando llegó el Covid-19, Milán ya no era una opción. Justo mi hermano mayor se trasladó a vivir a Miami y a mí me invitaron a exponer mi joyería al Hotel Faena. Esto se une con que decido comprar una parte de Regia Magazine, medio argentino con el que colaboraba desde hace cinco años. La adquisición de la revista la hice con el objetivo de trasladarla a Miami y hacerla algo más internacional.

-¿Qué te motivó a crear una línea de joyas?

Las ganas de emprender y de generar más vínculos de negocios y mis ganas de materializar algo único, propio y mío en un material noble, que no perdiera su valor y pudiera mantener un stock que no se devalúa. 

-Cuéntanos ¿a qué te dedicas en este momento?

Hoy en día soy Editor in Chief de Regia Magazine, en la cual disfruto produciendo portadas con artistas del mundo de la música como Mala Rodríguez, entre otros. Tengo mi línea de joyas llamada NIBIRU Collection, la que se vende online en 1stdibs, Hotel Fouquet’s París y Faena en Miami. Diseño en Buenos Aires, Chile, Milán y Estados Unidos. Actualmente dirijo la colección de moda de mujer de TheArsenale Miami, donde tengo mi oficina diaria. Es algo que me tiene muy entusiasmada y pronto haré un desfile para Art Basel. 

-¿Cómo ves la industria de la moda chilena?

La apoyo en un 100%, en especial a Paulita Errázuriz. Ella es una de mis mejores amigas y se ha ganado un muy buen lugar en Chile y España.

-¿Cuáles son tus próximos pasos?

Mis próximos pasos por ahora son disfrutar de cada momento, enfocarme y pulirme como profesional. De paso, continuar día a día y mejorar mis técnicas. Entre mis planes está volver a hacer Regia edición impresa. Trato de mantenerme en el presente pero sí o sí disfrutar de mi momento personal. 

-¡Queremos saber sobre tu compromiso y los detalles del matrimonio!

¡Sí, es muy emocionante! Luego de nueve meses de relación maravillosa hemos decidido casarnos. Diseñé mi propio anillo de compromiso y me pidieron matrimonio en Jamaica, específicamente en Montego Bay, durante una ceremonia romántica en el mar y fue mágico. Nos casaremos en mayo del 2022 en la Costa Azul Francesa. Patrice es Francés y nos conocimos en Miami.

Comentarios

También te puede interesar