Desayunando entre bloggers colombianos

Desayunando entre bloggers colombianos

Algunos de los bloggers más representativos de Colombia se juntaron en un desayuno patrocinado por Lycra, marca de Invista, creando así la receta perfecta para culminar Colombiamoda, con buena compañía, comida y moda.

El viernes pasado, para rematar lo que fue ColombiaModa 2012, llegamos a este evento en donde se propuso exponer la cadena de producción de las prendas de vestir, proceso que contaron diferentes actores que se desempeñan en cada una de sus etapas. Desde la creación de las fibras, etapa que expuso la reconocida firma Lycra, siguiendo con la fabricación de textiles y estampados expuesto por Protela, la exposición dio paso a la fase de diseño donde Leonisa, marca de ropa interior colombiana, mostró su proceso de diseño. Luego de esto, María Luisa Ortiz, consagrada diseñadora, contó sus propias experiencias con respecto a su larga trayectoria en el mundo de la moda.

Para terminar, Pilar Luna, editora general de la revista InFashion, nos contó el proceso de decisión para exponer un diseñador en su revista, y cómo se mueve el mundo editorial en Colombia. Reconociendo también la importancia de los bloggers en la industria, y brindando consejos a la hora de escribir de moda, Pilar hizo hincapié en la investigación sobre el entorno de los diseñadores y la lealtad que hay que privilegiar con los lectores antes que con las marcas.

Lo más valioso de haber asistido a este evento, es saber que las empresas que mueven el mundo de la moda también se preocupan por darle a los escritores independientes, que somos nosotros los bloggers, las herramientas para conocer todos los aspectos relacionados con la industria. No hay un mejor plan que una mañana llena de gente con mucho estilo, pasiones compartidas y el deseo de saber más de todo lo que compone nuestro medio. Y por supuesto, fantásticos regalos por parte de Wiiskii, Lycra y Leonisa.

Comentarios

También te puede interesar