El Museo del Traje de Madrid reabrió sus puertas, y fuimos a conocer su nueva exposición permanente

El Museo del Traje de Madrid reabrió sus puertas, y fuimos a conocer su nueva exposición permanente

Luciendo un nuevo look, y después de más de un año cerrado, el Museo del Traje de Madrid reabrió sus puertas. Con casi mil piezas, de las cuales el 50% son inéditas, el recinto nos invita a recorrer, a través del vestuario, la historia de España y de la moda, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Enfatizando en la influencia francesa, las construcciones sociales, la perspectiva de género, y el impacto de la publicidad y de los medios de comunicación, quienes a su vez han contribuido a la difusión de las modas.

En este recorrido, podrán encontrar una sección dedicada exclusivamente a la indumentaria tradicional, otra dedicada a Mariano Fortuny, creador del icónico traje Delphos, y también hallarán piezas icónicas como el chandal que Jeremmy Scott creó para adidas, una selección de vestidos firmados por Cristóbal Balenciaga, diseños de Yves Saint Laurent y la capa de la firma madrileña Oteyza, que muestra el arquetipo español de los siglos XVI y XVII.

Y si tú no estás en España, pero deseas conocer más de este museo, te contamos que puedes acceder a una visita virtual, la cual contiene un catálogo, con todas las piezas de la exposición permanente.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar