Dafiti, el e-Commerce de moda, celebra su 10º aniversario

Dafiti, el e-Commerce de moda, celebra su 10º aniversario

Con presencia en Brasil, Argentina, Colombia y Chile, Dafiti Group, se ha posicionado como uno de las plataformas líder de en comercio electrónico en América Latina con un crecimiento en el año 2020 de 31% con respecto al año anterior yun total de 7.000 marcas. Por estos días, la plataforma que combina ciencia, , moda y tecnología celebra su 10º aniversario enfocado en brindar la mejor experiencia a sus más de 8 millones de clientes activos.

“Desde el inicio de actividades en Brasil en enero de 2011, luego en noviembre y diciembre del mismo año en Chile y Argentina, respectivamente, y en mayo de 2012 en Colombia, tanto la industria de la moda como los clientes han evolucionado y la marca ha sido testigo de ello. Es increíble como nuestro cliente ha cambiado junto a una tecnología acelerada. Al principio el 90% de nuestra venta era Onsite, es decir, a través de computadores, y 10% a través de celulares. Hoy en día sobre el 70% es a través de teléfonos móviles y nuestra APP, comenta Camilo Rueda, Business Leader Regional de Dafiti.

Dafiti Group es el lugar donde los clientes y amantes de la moda pueden descubrir y comprar las tendencias en ropa, con un estilo de despacho cercano, personalizado, promociones de entregas y devoluciones gratuitas.

“El mercado chileno tiene un gran potencial para que Dafiti siga atrayendo nuevos clientes y fortaleciendo la experiencia de nuestros miles de consumidores en el país y ese será nuestro foco: seguir creciendo fuerte en términos de venta, adquisición de marcas, sellers y una evolución permanente de nuestra experiencia y customer journey para ofrecer soluciones específicas al mercado de la moda online y a las exigencias de nuestros clientes”, sostiene el Country Manager de Dafiti Chile, Alfredo Leyton.

En medio de su 10º aniversario, Dafiti busca seguir fortaleciendo y expandiendo su equipo, atrayendo el mejor talento y continuar siendo el socio estratégico de sus marcas aliadas. “Desde Dafiti continuaremos evolucionando nuestro servicio de logística para ofrecer a los clientes una experiencia de compra sencilla y dinámica”, concluye el líder de la marca para el país.

Como parte de la celebración de sus 10 años en América Latina, Dafiti acaba de presentar su estrategia regional de sostenibilidad, la cual  viene a reforzar su compromiso con el planeta, el ecosistema y la comunidad.

Desde Dafiti Group consideramos que la moda debe adaptarse a las personas y al planeta. Sabemos que cada acción que tomamos contribuye a mejorar el futuro y es por esto que nos enfocamos en tres frentes: protegemos el medioambiente, reciclando y generando alternativas a las materias primas tradicionales; somos promotores de un comercio ético y responsable”, explica Andre Farber, CEO de Dafiti Group.

Pero la estrategia de Dafiti no solo se hace cargo del impacto de la industria de la moda en el medioambiente, sino que también promueve un comercio ético y responsable. Recientemente crearon la marca “The Green Hills”, hoy presente en Chile, mediante la cual han diseñado zapatos sostenibles, que se destacan por su capellada, o parte superior, y suela confeccionadas con materiales reciclados.23

“En Dafiti todos nuestros colaboradores están comprometidos con estos pilares, nos hemos capacitado con talleres para llevar el desarrollo sustentable a la vida diaria, pues estamos involucrados con nuestra comunidad, que también posee un pilar fundamental en nuestra estrategia, a través de Dafiti Social. Este último es nuestro programa de voluntariado corporativo, en donde cada país apoya formalmente a una ONG y en conjunto nuestros más de 3.000 colaboradores brindan al mundo 6.000 horas de voluntariado”, concluye el CEO.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dafiti Chile (@dafitichile)

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar