Vimos las exhibiciones de Fotografiska, el museo de la imagen en Nueva York

Vimos las exhibiciones de Fotografiska, el museo de la imagen en Nueva York

Emplazado en Manhattan, con aires relajados -tan relajados que nos regalaron un ticket para un trago al entrar-, Fotografiska debe ser uno de los lugares más originales a la hora de revisar el trabajo de fotógrafos destacados a lo largo de la historia. En un mismo edificio y a través de diferentes pisos, pudimos ver la exhibición de Andy Warhol y The Factory, una compilación con el trabajo de Miles Aldridge e incluso un vistazo al trabajo de Hassan Hajjaj que se convirtió en Vogue: The Arab Edition.

Lugares coloridos y llamativos, incluyendo un enorme ascensor, nos llevaron a la primera parada de este paso por Nueva York. Allí vimos el llamativo trabajo del fotógrafo de moda Miles Aldridge, colaborador de diferentes revistas y marcas de maquillaje, donde ha dejado una huella pop y a ratos escandalosa. Aquí vimos algunos de sus trabajos más reconocidos pero también aquellos más osados, todo curado en un espacio que incluyó videos con entrevistas y backstages de las propias sesiones fotográficas. Luego vendría la curaduría de Hassan Hajjaj, en un mundo donde el lujo, la logomanía y la moda se une a la tradición, la camaradería y más. Mujeres con accesorios Vogue enmarcadas con latas de bebidas o anuncios de marcas populares entre medio de grupos posando frente a una tienda Dior; así es el mix del famoso fotógrafo.

Pero no vamos a mentir, a Fotografiska fuimos especialmente a revisar lo que sería un recorrido nostálgico e icónico por The Factory de Andy Warhol. En sus primera paredes, un espacio plateado y metalizado que recuerda cómo era físicamente el espacio del artista pop que tuvo su momento de fama entre los años ’60 y los ’80, justamente en Nueva York. En la entrada, las polaroids más selectas de su portafolio: desde Grace Jones hasta Carolina de Mónaco, pasando por Robert Mapplethorpe y Debbie Harry, entre muchos otros. Más allá, las filmaciones de Edie Sedgwick, una de sus musas más recordadas, mientras el espacio nos guiaba hacia un popurrí interminable de su ojo a través de esas pequeñas fotos, las que también tenían a Diana Vreeland y Keith Haring, entre otros. Si deciden visitar esta ciudad no se pueden perder este entretenido y ya icónico espacio.

Fotos: Propias.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar