Vanessa, la primera muñeca tipo Bratz creada en Chile

Vanessa, la primera muñeca tipo Bratz creada en Chile

Benjamín (@prunella.mp4), lleva varios meses desarrollando a Vanessa, la primera muñeca Bratz 100% chilena. Como buen coleccionista de y conocedor de estilos, no solo pretende desarrollar un look original sino también una historia acorde al mismo personaje. Aquí nos cuenta un poco más sobre lo que será Vanessa, quien ya se ha aventurado en algunas ferias independientes de la capital.

“Estoy desarrollando lo que será la primera muñeca a la 100% chilena, tanto en manufactura como en desarrollo del personaje. Vanessa será una mezcla entre fantasia y callejera chilena”, cuenta Benjamín, quien siempre quiso además ver cómo sería la perspectiva de una muñeca local. Hasta el momento cuenta con dos primeras muñecas prototipo, las que aún están sujetas a cambios, “ya que el proyecto está en el nivel de prototipos y muestras”, asegura. “Como dato, las empresas como Mattel o MGA demoran hasta nueve meses en desarrollar una linea de muñecas completa. Vanessa lleva cuatro meses desde solo la idea inicial. Hasta el dia de hoy sigo aprendiendo sobre el proceso para pulirla hasta su debut”.

“Vanessa tiene un look estilizado y afilado porque quiero que sea un personaje de fantasia, darle curvas y piernas largas. Igualmente siempre tuve esa mano para dibujar figurines de moda en mi carrera en Diseño de Vestuario; llegué a idearla fuera de la realidad, convertirla en un personaje icono. Desde el principio dudé en cómo podría ser recibida por el público pero me sorprendi con el buen feedback que tuvo. Llevé muñecas de tela para vestir a una feria independiente y hubieron compradores tanto adultos como niñxs, lleve prototipos de la muñeca y causaron furor, personas dentro del coleccionismo de muñecas en siguen y apoyan el proyecto esperando la venta de las muñecas”.

Fotos: Benjamín e Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar