Duality, la colección que María Pía Cornejo mostrará en Nueva York

Duality, la colección que María Pía Cornejo mostrará en Nueva York

Crédito retrato María Pía Cornejo: Rodrigo Tapia

 

La hemos visto seguir el éxito internacional a través de múltiples colecciones, presentadas incluso en el marco de NYFW y Vancouver Week. Ahora, la María Pía Cornejo (@mariapiacornejo) se enfrenta a un nuevo paso en este camino: mostrará Duality, su colección F/W 2022 en Nueva York, a través de gestiones realizadas en conjunto con ProChile.

“El proyecto se vincula con la polaridad que mantiene el ritmo de la vida. Aceptando la dualidad, alcanzamos el equilibrio”, asegura la diseñadora, quien a través de la geometría, volúmenes y figuras en 3D se acerca a un más deportivo, rozando el streetwear. “Cornejo mostrará sus creaciones en los showrooms de Style Hunter Milano, consultora de italiana dedicada a promover a diversos talentos en Italia y Estados Unidos. La primera parada de la travesía será el multipremiado hotel Refinery, ubicado en el Garment District, en el corazón del Midtown de Manhattan y en cuyo edificio funcionó desde principios del siglo XX el Colony Arcade, que albergó a muchos fabricantes de sombreros e indumentaria”, asegura el comunicado.

Con este paso, la diseñadora sigue un viaje que también la tendrá en Miami, continuando con su consolidación a través de la muestra en NY que se extenderá por octubre de este año. 

Diseño: María Pía Cornejo @mariapiacornejo

Fotografía: Claudio Mancilla @claudiomancilla.cl

Estudio: BLCK @claudiomancilla.cl

Asistente de fotografía: Maryham Alegría @lachicapastel

Retoque digital: José Rodríguez @deranged.jr @agenciaevolucion

Estilismo: Diego Meza @pan.meza

Maquillaje y pelo: Carla San Martín @carlasan.martin

Modelos: Germán Cuevas (Elite Model ) @ger.cuevas / Alejandra Letelier @aletelierflow 

Locación: Cooperativa Loncomilla, San Javier, Región del Maule, Chile.   @cooperativaloncomilla

Foto backstage: Joaquín Lagos.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar