Desde España conversamos con Paula Malia, la interprete de Carmen en la serie Valeria 

Desde España conversamos con Paula Malia, la interprete de Carmen en la serie Valeria 

“Yo nunca había hecho entrevistas con alguien de Chile, nunca mi trabajo había llegado tan lejos, y me muero de ilusión”, nos cuenta desde España Paula Malia, una de las protagonistas de Valeria de , y sin duda, la intérprete de uno de los personajes más queridos de la : Carmen. Y es que con su personalidad, carisma, creatividad y un estallido de colores en sus looks, está conquistando a los auditores, y también está transformándose en un referente de vestuario, incluso para la misma actriz.

“Yo era relativamente cauta. Me encantan las y consumir moda, pero no me atrevía mucho. Ahora, llevando los looks de Carmen, y viendo cómo ella se atreve (todo culpa de Laura Cuesta, jefa de vestuario de la serie). Poco a poco me he ido arriesgando a usar más color. Antes nunca hubiese combinado rosa con rojo ¡Y ahora me encanta! Estoy aprendiendo mucho de este personaje”, nos cuenta.

¿Cómo es que aparece Carmen en tu vida? 

Aparece a través de un casting, yo no conocía los libros, luego me di cuenta que tenía muchas amigas que los habían leído, y comencé a apoyarme en ellas para entender cómo era el personaje. Además, durante el proceso leí el primero de estos, junto a los guiones. A partir de ahí, empezó esta historia de amor con ella.

¿Cómo fue para ti darte cuenta del gran papel que estabas interpretando?

Me hizo muy feliz, y me causó mucha ilusión. Lo sentí como una tremenda oportunidad y reto. Me gusta encontrarme con retos en mi trabajo, y cuando ves la envergadura del proyecto, que todos se han leído los libros y, que todos tienen una Carmen en su cabeza, te da mucho nervio. Además estás en una plataforma como Netflix, la cual estrena el proyecto en 190 países simultáneamente. Por ejemplo, yo nunca había hecho entrevistas con alguien de Chile, nunca mi trabajo había llegado tan lejos y me muero de ilusión. Entonces es eso, fue morirme de la ilusión, pero con algo de miedo a veces.

Podrías definir con tres palabras a Carmen.

Romántica, insegura y creativa.

¿Existen similitudes entre Paula Malia y Carmen?

Bastantes. Yo creo que a veces soy muy insegura, en mi vida personal soy más introspectiva. Al igual que Carmen soy apasionada por mi trabajo y, es una parte muy importante de mi vida. Sí creo que Carmen llega a algunos extremos, que me hacen querer decirle “Chica, para”. Y es que el mayor enemigo de Carmen es ella misma.

¿Algo que Carmen le haya enseñado a Paula?

Lo que no me esperaba aprender, es el y la moda. Yo era, o sea cada vez menos, relativamente cauta. Me encantan las tendencias y consumir moda, pero no me atrevía mucho. Ahora, llevando los looks de Carmen, y viendo cómo ella se atreve (todo culpa de Laura Cuesta, jefa de vestuario de la serie). Poco a poco me he ido arriesgando a usar más color. Antes nunca hubiese combinado rosa con rojo ¡Y ahora me encanta! Estoy aprendiendo mucho de este personaje.

¿Cuando viste la propuesta estética de Carmen, te dio miedo? ¿Quisiste bajar el nivel de color por ejemplo? ¿Tuviste conversaciones antes de comenzar a grabar?

Laura me lo vendió tan bien, que dije adelante. Yo no me lo esperaba, cuando me imaginé a Carmen pensaba que era muy cauta y sencilla, como es una persona un tanto insegura. La propuesta que me hizo Laura en la primera temporada ya era muy colorida. Me acuerdo mucho, porque me dijo que le daba otro color más al personaje, y que mostraba que puedes ser inseguro en un aspecto de tu vida, pero confiado en otro. Y luego tenemos que Carmen es muy creativa, es publicista, entonces me dijo por qué no llevar esa creatividad y atrevimiento en el vestuario. ¡Y bueno, a por ello!

¿Qué pasa ahora cuando te tildan como una Its Girl de la moda?

Yo siempre pienso que es Carmen, no Paula. Yo voy por la vida muy sencilla. Me encanta que digan eso, me causa ilusión, pero el mérito no es mío. Yo lo llevo con una ilusión y unas ganas increíbles.

Hay unos looks, con los cuales sentíamos que era nuestro momento Carrie Bradshaw, pero todo es mérito de Laura.

Pero, ¿te causa ilusión que tu personaje esté saliendo de pantalla, y próximamente veamos a muchas Carmen en las calles?

Mucha.

¿Y qué pasa con esas cuentas de Instagram que han comenzado a compartir de dónde son las prendas de Carmen? 

¡Me encanta! Yo recibo muchos mensajes en Instagram preguntándome por los looks. Pero como rodamos entre octubre y enero, entonces, a veces no me acuerdo de todo, y la gente me pregunta por cosas muy concretas.

La gente se conoce el guión perfecto, incluso si de vestuario se trata…

La gente es muy concreta, no me pregunta por el bolso negro, sino por el bolso del capítulo 4, escena 2  ¡Y me causa mucha ilusión! 

¿Cómo fue rodar en la pandemia?

Fue raro, pero estamos muy agradecidas de poder seguir trabajando en un momento tan difícil. Netflix cumplía todos los protocolos de sanidad, pero para nosotras era diferente, porque estábamos más aisladas del resto del equipo no podíamos estar al 100% con nuestro espíritu de equipo, y comer juntos, compartir y más, ya que nos resguardaban mucho, para que no nos enfermáramos y pudiésemos seguir con el rodaje. Y se entiende porque ahora, para bien o para mal, no hay otra Carmen.

¿Tendremos nueva temporada?

No lo sé, juro que aún no lo han confirmado. Pongo velitas para que exista una nueva temporada. Es un gusto estar con el equipo, compartir con las chicas, volver a ponerme en la piel de Carmen. Además si ustedes han visto la serie, si hubiese tercera, a mi personaje le pasan grandes cosas.

Por último, para quienes aún no ven la serie ¿Por qué recomendarías que la añadan a su lista de Netflix?

Porque es una serie con la que puedes hacer un maratón. Es muy vivaz, fresca, actual, moderna, con la cual te puedes sentir identificada. Para quienes no conocen Madrid, te muestra la ciudad, y un montón de bares y lugares. Yo no soy de Madrid, soy de Barcelona y he conocido muchísimo la ciudad a través de la serie, y creo que es una serie que te acompaña a sentirte uno más del grupo de amigos y, pertenecer a un grupo de amigos es primordial.

Agradecimientos: Cram Talent

 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar