Ricardo y Kata nos cuentan todo sobre su proyecto @guiadelmuseo

Ricardo y Kata nos cuentan todo sobre su proyecto @guiadelmuseo

“Somos una pareja de apasionados por el y la . @guiadelmuseo nació en pandemia, por lo que desde nuestro inicio tuvimos que planear cómo trabajar bajo estas condiciones”, nos cuentan Ricardo y Kata, para quienes hasta hace unos meses atrás el arte era solo un hobby en paralelo a sus profesiones.

“En nuestros productos no solo encuentras las obras, sino también información importante como el artista, en el que se encuentra, el nombre de la obra y año en que se realizó. Nuestra misión es ser guías en el mundo del arte. No queremos encasillarnos solo en las obras reconocidas, sino que también queremos mostrar la relevancia que han tenido los latinos”, agregan.

¿Cuándo y por qué deciden iniciar la marca?

Conformamos nuestra empresa el 1 de Enero del 2021, convencidos de que este sería nuestro año para lanzar un proyecto que veníamos pensando. Nos costó decidirnos y dar el primer paso, pero estamos súper felices y satisfechos con la recepción que hemos tenido. Nuestros clientes y seguidores en Instagram siempre nos animan a sacar nuevos productos y nos sugieren nuevos artistas. Finalmente son ellos quienes más nos inspiran a seguir.

Iniciamos Guía del Museo porque el arte nos apasiona, somos de los que cuando visitamos un nuevo museo siempre nos llevamos un montón souvenirs para mantener en la memoria ese recuerdo que en otro lugar no lo encuentras. Queríamos tener una tienda de ese tipo, con productos únicos y que te transportan a ese museo o a esa obra favorita.

¿Qué encontraremos en ella?

En Guía del Museo pueden encontrar nuestro producto estrella, que son poleras estampadas inspiradas en las mas famosas obras de arte, artículos de colección como tazones, pins, calcetas, cuadernos, y planners con el fin de llevar hasta tu casa tu obra favorita y puedas presumirla frente al mundo. En nuestra tienda podrás encontrar el regalo perfecto para tu persona favorita o regalártelo a ti porque simplemente te lo mereces. 

¿Por qué decidieron que el arte fuese el protagonista?

Porque el arte lo es todo, lo encuentras en todos lados no solo en grandes museos, sino también en las calles, en cómo nos expresamos o cómo vemos o queremos ver el mundo.

El mundo está en constante cambio y el arte cambia con él. Cada artista intenta darle forma a lo que ve y siente; nosotros queremos ser parte de esto compartiendo dichas obras y sentimientos.

¿Son diseños 100% de ustedes y nacionales? ¿Cómo es el proceso de trabajo?

Sí, son diseños propios, nosotros realizamos el proceso creativo para llegar al diseño de cada prenda. Nuestros productos están elaborados por medio de las técnicas de sublimación, impresión directa y serigrafía. Otros productos como los tazones de la serie de artistas son productos que actualmente puedes encontrar en los museos más famosos del mundo y, son importados por nosotros para nuestra tienda.

¿En qué se diferencia su marca a otras del mercado?

Actualmente hay muchas empresas que se dedican a la venta de poleras estampadas con diferentes temáticas, sin embargo, hay pocas que se dedican a temáticas de arte como lo hacemos nosotros.

En nuestros productos no solo encuentras las obras, sino también información importante como el artista, museo en el que se encuentra, el nombre de la obra y año en que se realizó. Nuestra misión es ser guías en el mundo del arte. No queremos encasillarnos solo en las obras reconocidas, sino que también queremos mostrar la relevancia que han tenido los artistas latinos.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender en esta época?

Ambos tenemos nuestros trabajos y además de dedicar tiempo a ello, nos propusimos crear esta marca, por lo tanto, eso implica trabajar el doble y dedicar mucho tiempo a ello. Además fue un tremendo desafío aprender el oficio del estampado, fueron muchos meses de ensayo y error hasta llegar a lo que hemos logrado.

Durante la pandemia nacieron muchos emprendimientos relacionados con el estampado, por lo tanto, es un desafío poder diferenciarnos del resto y crear un sello con nuestra marca.

Comenzamos creando mucho contenido de las obras por Instagram, de esa forma nos dimos a conocer y llamamos la atención de quienes se interesan por el arte. Tenemos un sitio web donde pueden encontrar nuestros productos, ya que actualmente somos una tienda exclusivamente online con envíos a todo el país.

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planean a futuro con la marca? 

Se vienen varias sorpresas, ahora estamos muy ansiosos preparando una línea de productos centrada en la arquitectura de museos emblemáticos y queremos ampliar la gama de obras y artistas en nuestros diseños, potenciando obras de artistas latinos y crear una colección exclusiva de artistas mujeres. Nos gustaría mucho a futuro poder realizar colaboraciones con artistas e ilustradores chilenos y también aumentar la variedad de productos importados.

¿Cómo nuestros lectores pueden acceder y comprar tus productos?

Tenemos dos plataformas. Nuestro sitio web www.guiadelmuseo.cl donde pueden acceder a nuestros productos con envíos a todo Chile, y también en Instagram @guiadelmuseo donde constantemente subimos contenido relacionado con el arte e interactuamos con nuestros seguidores.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar