Hablamos con el creador de @martinab.vo, una cuenta de Instagram que recrea Verdades Ocultas con muñecos

Hablamos con el creador de @martinab.vo, una cuenta de Instagram que recrea Verdades Ocultas con muñecos

Para los seguidores de la eterna teleserie de Mega, ha sido todo un camino acomodarse a la trama que es cada vez más extendida. Mientras conocimos a los hijos y descendientes de la primera generación, son varios los que ya se ganaron el corazón de sus televidentes, entre ellos la protagonista Benavente, personificada por . La misma actriz encarnó a la madre de Martina en la generación anterior (Rocío Verdugo), lo que la ha llevado a consolidar su popularidad entre el fandom. Con @martinab.vo, conocimos la faceta del mundo de Barbies y que recrean escenas y el de los personajes de esta teleserie.

El creador de la cuenta, Francisco, lleva un tiempo personificando muñecas a través de su cuenta @myscenecl y luego hizo lo mismo para caracterizar a los cinco personajes principales de Verdades Ocultas, todo antes del salto temporal. “No le di mucha importancia más que un par de fotos entre los personajes o haciendo énfasis en el personaje de ese entonces de la Cami, Rocío. Pero cuando ocurrió el salto temporal, el personaje de Martina me enamoró jaja y ahí me propuse dedicarle completamente una cuenta a Martina, el personaje actual de la Cami”, nos cuenta el creador.

-¿Cómo preparas los looks y las escenas?
Los looks de Martina en su mayoría son hechos por Benjamín (@vanessa.doll.cl) y Camila (@_satan_barbie_), mis amigxs que me ayudan en este proyecto. La demás ropa es de Barbie, la que voy comprando por ahí en páginas en Facebook o en ferias y voy imaginando o haciéndome ideas para adaptarla. Tengo muchas prendas por cada personaje, pero definitivamente el closet de Martina es enorme 😂; le tengo ropa en una cajita y todo.
Y respecto a las escenas, siempre estoy pensando qué cosa nueva puede hacer Martina como cuando salgo; siempre ando con ella por si se me ocurre alguna idea para sacarle fotos en la calle y todo, pero por lo general voy anotando las que tengo.
-¿Cómo ha sido la reacción de los seguidores de la teleserie?
He recibido muchas muestras de afecto en cuanto a los fans de la teleserie, sobre todo por parte de algunas personas del Facebook de la Cami (Camila Hirane).
-¿Has contado con alguna reacción por parte de la misma Camila Hirane u otros actores de la teleserie?
Siii, la Cami ha sido un amor conmigo, al igual que Solange. Ambas han sido muy bacanes en todo momento desde que comencé con la cuenta. Y los demás como Carmen Zabala, Javiera Díaz de Valdés, Francisca Gavilán, Cristián Arriagada, Carlos Díaz León y hasta el mismísimo director de la teleserie, Felipe Arratia, me han dado algunos likes o me han comentado las fotos.
-¿Crees que alguna vez terminará Verdades Ocultas?
Se que terminará tarde o temprano, pero por mi parte espero que dure lo mismo o más que otras series como “Grey’s Anatomy” o “La ley y el orden”, que llevan más de diez años al aire.

 

Fotos: de la cuenta.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar