Béatrice Dalle, el ícono francés que ahora es rostro de Saint Laurent

Béatrice Dalle, el ícono francés que ahora es rostro de Saint Laurent

Fue la actriz más prometedora de Francia y el mundo cuando debutó en ese clásico llamado Betty Blue (1986), ahora rebautizado 37º2 La matin. A sus 21 años, Béatrice Dalle se transformó en un icono instantáneo, uno que también es reconocido por ser honesta, desenfadada y salvaje. Hoy es su personalidad la que se cuela en la campaña de Saint Laurent F/W 2021 junto a otros, luego de haber co protagonizado junto a Charlotte Gainsbourg el fashion film de la marca dirigido por Gaspar Noé en 2020.

El acercamiento de Dalle a la moda no ha sido espontáneo; desde que emergió como figura de culto del cine, se le vio asistiendo a desfiles y shows de las principales casas de moda, pero quizás haya sido con Azzedine Alaïa su relación más cercana. Se conocieron hacia fines de los años ’90, a menudo concurrían juntos a ver desfiles de otros diseñadores como Vivienne Westwood y hasta aparecieron en una sesión fotográfica a cargo de Jean-Paul Goude en 1998. Y por supuesto Dalle vestía siempre con sus modelos ajustados, que fueron la base de su sensualidad clásica de los primeros años. Pero también en 1997, se convirtió en modelo de Alexander McQueen cuando desfiló y cerró el show de Givenchy y apareció del brazo del fallecido británico.

Pero además de su elección por diseñadores tradicionales, Dalle también es reconocida por su cara más salvaje, una que la muestra en chaqueta de cuero negra y polera blanca para eventos como Cannes, por ejemplo. Luego de varias apariciones en pelícuas y festivales – incluyendo protagonizar el video musical para Move to Memphis de A-Ha-, Béatrice sigue sorprendiendo: en 2019 apareció en Cannes con Gainsbourg y Noé fumando un cigarrillo en plena sesión de fotos, mientras hoy lo hace en la campaña en video y fotografía de la marca liderada por Anthony Vaccarello.

 


Fotos: Beauty Scene, MUBI, YouTube, YSL,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar