Desfile Vanguardia Made in Chile

Desfile Vanguardia Made in Chile

El martes 16 de junio se dió inicio a Vanguardia Made in Chile, desfile que pretende mostrar lo mejor de la escena nacional al menos un par de veces al año y el martes fue el primer desfile en el aún no terminado Hotel W, que aunque le faltan unos detalles está realmente increíble y ya se puede apreciar lo que será este lujoso hotel. En está oportunidad fueron 4 los diseñadores: Chantal Bernsau, Juana Diaz, La Joya y Duende Capitalista.

Como desfilé tengo fotitos de todo el evento, desde el backstage hasta el after fashion show.


Después de una muy entretenida y burbujeante tarde, se dió pasó al primer desfile de la jornada y la diseñadora a cargo de abrir el Vanguardia Made in Chile fue Chantal Bernsau. El mensaje a traspasar en esta colección fue la mágia y el amor entre todos los que estabamos compartiendo aquel espacio. Mientras caminabamos por la pasarela teniamos que girar en nuestro propio eje como símbolo de la conección con nuestro centro.

Hilos, lanas, sedas, conchas de erizo, cobre, semillas y telas con trabajos personalizados son los elementos que resaltaron en está colección.

Las fotografias del desfile son de Claudio Escobillana.

Las segundas en subir a la pasarela fueron las chicas de La Joya. Con elegantes cortes y líneas más clásicas deslumbraron con sus diseños llenos de elegancia y sofisticación. Las modelos altas y delgadas, representaban a bailarinas de ballet que danzaban por la pasarela.

Las fotografias del desfile son de Claudio Escobillana.

y

En el tercer desfile las instrucciones para las modelos fueron tomar representar a sobrevivientes de una guerra nuclear, por lo que teníamos que caminar con paso fuerte (algo así como si tuviéramos peso en los pies), representando el esfuerzo de seguir adelante y esto lo teniamos que complementar con una mirada expresiva y potente.

La mayoráa de la colección de Juana Diaz tiene mensajes, ya que siente que alguien tiene que decir las cosas como son y ella decidió tomar ésta tarea. Se vio harto tartán, lanas, cueros, linos y colores fuertes como el naranja y el calipso, con mezcla de texturas, abrigos que se pueden usar por ambos lados, faldas largas y pantalones geométricos se inició desfile.

Las fotografias del desfile son de Claudio Escobillana.

Duende Capitalista cerró el desfile. Con una lúdica colección en tonos beige le dio el toque de alta costura a la jornada.

After fashion show


Comentarios

También te puede interesar