El vestuario de The Green Knight (2021)

El vestuario de The Green Knight (2021)

¿Sienten nostalgia por esas sobre caballeros e historias fantásticas al Excalibur? Si a eso le añadimos un vestuario espectacular, que a ratos incluso nos recordaba a Eiko Ishioka, tenemos entonces la nueva aventura protagonizada por Dev Patel: The Green Knight. En ella no solo brillan escenarios, paisajes y momentos WTF, sino que también las creaciones de la vestuarista Malgosia Turzanska, quien también trabajó en Stranger Things y Hell and High Water, entre otros.

No les adelantaremos la que se estrenó en julio en Estados Unidos y esperemos que pronto se vea en el , pero va más o menos así: la corte del Rey Arturo en pleno Camelot, con una mesa redonda integrada por varios caballeros, entre ellos Sir Gawain (Patel), Y en ese lugar aparece un particular personaje que desafía a los mismos, desencadenándose una serie de aventuras, lugares y un destino incierto. David Lowery es el director de la cinta y él mismo admitió haberse inspirado en películas como Monty Phyton and the Holy Grail (1975), Perceval le Gallois de Rohmer y por supuesto la mismísima Excalibur de John Boorman.

Los actores que acompañan a Patel son Alicia Vikander, Joel Edgerton y Erin Kellyman, entre otros. Cada uno lleva un estilo apropiado para sus personajes, los cuales Turzanska vistió inspirándose en prendas reales de principios de la Era Medieval, imaginario religioso y hasta atrevimientos que según la diseñadora, Dev Patel se sentiría como “Tilda Swinton en ellos”. Pero basta de palabras y mejor revisan esta atractiva obra visual que seguro se convertirá en un hito del cine de este año.

Fotos: IMDB, Capturas pantalla.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar