Buena Suerte Handmade, una marca de accesorios coloridos, cómodos y livianos: “Mi objetivo es entregarte felicidad en forma de accesorios”

Buena Suerte Handmade, una marca de accesorios coloridos, cómodos y livianos: “Mi objetivo es entregarte felicidad en forma de accesorios”

¡Un ejemplo de ! A través de su marca de @buenasuertehandmade, Cami, nos recuerda el valor de lo . Y es que más allá del resultado que podemos ver a través de sus fotos, tras cada una de sus piezas existe un proceso que muchas veces se olvida. “Todas las piezas están modeladas, armadas y lijadas a mano, y no hay dos piezas que sean exactamente iguales”, no cuenta.

La publicista de profesión, y artista innata, tras probar con otras áreas como la ilustración, el bordado y el collage, conoció la hoy tan popular Arcilla Polimérica, una masa hecha a base de PVC, destacada por su flexibilidad y durabilidad, que le permitió comenzar con su marca. La que cual hoy le permite entregar felicidad en forma de accesorios.

“Fue a principios del 2019, ya llevaba un año viviendo en Australia con una visa Working Holiday y me quedaba un año más. Este viaje fue un poco una escapada a mi crisis vocacional, así que agarré todos mis ahorros y me fui a probar suerte. Fue allá donde conocí la arcilla polimérica, ya que era super popular. Me tincó, la compré y empecé a probar. Nunca pensé que me iba a gustar tanto. Antes ya había probado otras cosas (ilustración, bordado, collage) pero dejaba todo a medias o me aburría”, explica.

¿En qué te inspiras a la hora de crear?

¡UF! En muchas cosas. Me inspiran mucho las formas, el movimiento, los colores fuertes y cómo todos estos elementos se logran juntar en distintas composiciones que me parecen bonitas. Últimamente estoy obsesionada con las flores, y siempre siempre intento que mis accesorios reflejen buena onda, algo honesto, simple, comfy y hecho con dedicación.

¿Cómo ha sido la construcción de tu estilo?

Creo que he pasado por varias etapas y siento que aún estoy buscando un estilo propio. Al principio me cerré mucho en este tema de tener un estilo claro, una paleta de color determinada, y siento que me terminé bloqueando y cerrando creativamente.

Soltar eso un poco me ha permitido explorar nuevas facetas de la arcilla polimérica, y me ha liberado un poco en mi búsqueda.

Su sello

“Creo que hacer talleres y el hecho de enseñar sobre el mundo de la arcilla polimérica (tanto en los talleres como en mi blog y perfil de Instagram) me ha ayudado harto a diferenciarme”. Y es que así como leen, Cami cuenta en su página con un blog donde habla de la arcilla polimérica, entrega tips y consejos para trabajarla.

“Por otro lado, me fijo mucho siempre en el oficio (es algo que he estudiado harto) y la calidad de las piezas. Con esto no quiero decir que otras marcas no lo hagan, pero para mí esto es esencial y es algo a lo que le pongo mucho esfuerzo ya que refleja un poco el tiempo y la dedicación que hay detrás de cada pieza y es algo en lo que yo también me fijo mucho cuando compro cosas hechas a mano, amo esos detalles”, concluye.

Vimos que ofreces talleres ¿En qué consisten estos, y a quiénes están dirigidos? 

¡Sí! Es un taller de iniciación para empezar a trabajar con arcilla polimérica. El objetivo es que cada alumno o alumna aprenda técnicas básicas para comenzar a trabajar con este material, además de incursionar en sus distintas facetas para poder crear y diseñar sus propios accesorios desde la casa.

El taller está super enfocado en cómo lograr crear piezas con un buen oficio, ya que es lo que más me ha costado personalmente en mi incursión con este material y que creo que es súper importante. Ver una pieza que está bien trabajada le agrega mucho valor.

¿Cómo proyectas tu marca en el tiempo?

Primero, me encantaría poder dedicarme y vivir 100% de esto, ya que por ahora también trabajo como diseñadora freelance. Por otro lado, me gustaría también salir un poco de solo hacer accesorios y meterme más en el mundo de la ropa, hacer colaboraciones con marcas, y llevar este material a otros formatos.

Quiero seguir haciendo talleres ya que me encanta enseñar, pero quiero comenzar con algunos presenciales, ya que hasta ahora son solo online.

¿Cómo nuestros lectores pueden acceder y comprar tus productos?

En nuestra página web www.buenasuertehandmade.cl pueden encontrar accesorios, un kit de materiales para los talleres y también hay una sección de blog donde hablo de la arcilla polimérica, tips y consejos para trabajarla.

Y también en Instagram @buenasuertehandmade.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar