Conociendo más de BEFORE, una marca de prendas con carácter: “Más del 70% de nuestras prendas son confeccionadas con textiles nacionales”

Conociendo más de BEFORE, una marca de prendas con carácter: “Más del 70% de nuestras prendas son confeccionadas con textiles nacionales”

“En el verano de 2015 me atreví con mi primera línea de básicas, luego de darme cuenta de la necesidad del mercado nacional”, señala el creador de @before_store, Bastián Letelier, quien decidió apostar por la masculina y diseñar prendas con carácter únicas, cargadas de color y versatilidad.

“Siempre me gustó el arte en todas sus expresiones, vengo de una familia artista, crecí entre talleres de costura, pintura y arquitectura. Por lo que siempre fue lo que me gustó y llamó mi atención. Probé con dibujo arquitectónico pero siempre mi real pasión fue la moda”, explica el también diseñador.

“Detrás de este proyecto estoy yo, junto a Matías que es mi segunda mano y fotógrafo de BEFORE. También forman parte muchas otras personas que han colaborado para que este proyecto sea real y posible”, agrega.

¿Por qué decidieron apostar por la moda masculina?

Es un mercado poco explorado sobre todo en su arista poco convencional, en la moda masculina.

El hombre que quiere vestir distinto, una prenda única, un nacional no tiene mucha opción, menos hace 7 años atrás y personalmente me encontré con esa problemática a la hora de vestir, por lo que ello, fue uno de los grandes motores para decidir hacer moda masculina, al igual que querer aportar en un cambio socio cultural de los cánones impuestos por la sociedad.

¿Son diseños 100% de ustedes y nacionales? ¿Cómo es el proceso de trabajo?

Sí, completamente nacional y nuestros. Incluso más del 70% de las prendas son confeccionadas con textiles nacionales.

Los principales materiales de confección son los algodones, hilos, lanas y linos. Todas nuestras prendas son creadas y confeccionadas en nuestro propio taller, desde el diseño pasando por el corte y confección hasta llegar a su empaque y envío.

En su gran mayoría las prendas son trabajadas pre-order a excepción de las prendas únicas que son parte de todas nuestras colecciones.  Desde el año 2020 comenzamos a hacer nuestros procesos más conscientes con el medio ambiente con el fin de hacer de nuestra marca una sustentable y parte de una economía circular. Por lo que implementamos que todo nuestro empaque sea completamente reutilizable y 0% plástico, al igual que reciclamos todos los residuos de cada confección los cuales utilizaremos en un nuevo proyecto que pronto saldrá a la luz.

 ¿En qué se diferencia su marca a otras del mercado?

En que es una marca vanguardista, sin miedo a arriesgar, que trabaja a baja escala cuidando la exclusividad y la conciencia con el medio ambiente.

¿Cómo ha sido seguir creando en cuarentena?

Un nuevo y gran desafío, arduo, pero lleno de aprendizajes, y re-invención. Priorizando la comodidad de nuestros clientes en todos los ámbitos. Aprendiendo y aportando desde nuestra vereda al nuevo mundo que debemos construir y aportar.

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planean a futuro con la marca?

Bueno a corto plazo se viene nuestra nueva colección SS22 junto a una increíble colección cápsula femenina, con la que pretendemos comenzar a incursionar por aquel mundo nuevo para nosotros. La digitalización de nuestra plataforma online y nuestro nuevo punto de ventas ubicado en Barrio Italia.

Como marca pretendemos día a día poder llegar a más personas y representarlas a la hora de tener que elegir con qué vestir y expresar su propia identidad.

¿Cómo nuestros lectores pueden acceder y comprar tus productos?

A través de nuestras redes sociales IG @before_store, WTHSP +56995708482 y en nuestro nuevo punto de venta ubicado en Barrio Italia #1571 local 53.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar