Conociendo la marca chilena de bodys @coconela.cl

Conociendo la marca chilena de bodys @coconela.cl

Comunidad, familia y , así define Andrea Bravo su marca de confección nacional @coconela.cl, la cual nació tras varios intentos de emprender. Hoy, a través de esta y usando tanto lycra Dupont como lycra de algodón, crea coloridos y extravagantes diseños, que podrás encontrar desde la talla S a la XL, ya sea a través de su Instagram o página web. 

“Tuve varios intentos de emprender antes de Coconela, tuve una marca anterior también de bodys de confección nacional donde aprendí mucho. Entonces cuando iniciamos Coconela pude crecer rápido por todos los fracasos del pasado. El conocimiento de que esto funcionaba ya estaba, solo faltaba la acción”, explica.

¿Por qué decidiste que los bodys fueran protagonistas?

Cuando inicie en el negocio de los bodys aún no existía el boom por ellos. Antes, en 2019 me realizaron una sesión de fotos profesional sin ningún fin, solo fue un auto regalo. En el estudio use bodys y me sentí hermosa, me gustó el y lo cómodo que era, por primera ves usaba un body, y luego al ver el resultado de las fotos no dude en que sería una gran prenda para las mujeres.

Luego al empezar a confeccionar incluí y estampados. Soy una gran admiradora de Denise Rosenthal, siempre me ha gustado su estilo de vestir muy colorido, las flores, el power, y quise plasmar un poco de eso en nuestros bodys.

Además lo que más nos incentiva es cuando nos mandan mensajes y dicen que se sientes regias, hermosas, que son cómodos. Entonces esos comentarios nos incentivan a que los bodys sigan siendo los protagonistas y, a siempre ir mejorando.

¿Quiénes forman parte de este proyecto?

Inicialmente con mi marido (Jorge Donoso) y yo, Andrea Bravo. Siempre tratamos de unir a la familia en todos nuestros proyectos e ideas, entonces cuando ya empezamos a crecer un poco más, le pedimos colaboración a nuestra familia, que vendría siendo Loreto y Naty, que son mis cuñadas, y al final se unió Ana, una amiga de hace mucho tiempo. Y las personas increíbles detrás de los talleres de corte y confección.

¿Cómo es el proceso de trabajo?

Es trabajo en equipo. yo decido el diseño, busco en Pinterest, veo los atuendos que las mujeres usan en la calle, mi mayor inspiración son las series y películas. por ejemplo, de la serie The Crown saque muchas ideas. Posterior a eso realizo un dibujo y los mando a hacer molde. Elisa es encargada de los moldes, ella es increíble, hace los moldes tal cual a los dibujos.

Teniendo la tela y los moldes se pasa al proceso de corte. Donde se cortan de una sola vez entre 200 a 500 bodys. En este punto esta encargado Andrés y Cecilia que son un matrimonio que llevan en esto más de 20 años y trabajan en su casa.

Luego los cortes se llevan a los talleres. Trabaja con nosotros 4 modistas que son Margoth, Isabel, Yessenia y Estefanía. Finalmente llegan los bodys a la oficina donde Loreto, Ana y yo nos encargamos de organizar y sacar fotos, venta y despachos.

¿En qué se diferencia tu marca a otras del mercado?

En que tenemos bodys por tallas y sacamos colores nuevos cada 4 días. El sistema de trabajo que tenemos es rápido y eso implica siempre mantenernos en movimiento. Nuestro stock se acaba rápido y nos obliga a estar buscando nuevos colores siempre.

¿Tienes una línea de niños también, verdad?

Sí, llamado Lelen. Es un emprendimiento que inició antes de navidad de año pasado que fue todo un éxito, confeccionamos bellos vestidos de navidad, pero decidimos usar nuestras energías en un solo emprendimiento. Luego quiero retomar la tienda Lelen, porque siento que la ropa madre he hija es un nicho muy bello

¿Cómo ha sido seguir creando en cuarentena?

Es más difícil, ya que no tenemos la libertad que quisiéramos para ir a buscar materiales y movernos por Santiago. Tenemos delivery y eso ha salvado el emprendimiento, por otro lado estar en casa trabajando es increíble por el hecho de poder estar con mi hija compartiendo prácticamente todo el día. Yo soy técnico de laboratorio y antes fui por mucho tiempo garzona, entonces prácticamente nunca tuve fines de semanas libres, fueron 9 años aproximadamente donde trabajaba en turnos rotativos y trabajando domingos, entonces siento que trabajar desde casa es una gran bendición.

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planean a futuro con la marca?

Abrir una tienda, vender en el extranjero, incluir tallas para todos los cuerpos, tener más prendas de mujer, como por ejemplo jeans y poleras. Siempre estamos planeando el paso siguiente.

¿Cómo nuestros lectores pueden acceder y comprar tus productos?

Desde nuestro Instagram @coconela.cl o por nuestra página web www.coconela.cl

 

View this post on Instagram

 

A post shared by C O C O N E L A ® (@coconela.cl)

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar