¡Esto nos contó el diseñador de vestuario Paco Delgado sobre la nueva película de Disney+ ‘Jungle Cruise’!

¡Esto nos contó el diseñador de vestuario Paco Delgado sobre la nueva película de Disney+ ‘Jungle Cruise’!

Inspirada en la atracción homónima de Disneyland, la nueva película de Disney JUNGLE CRUISE relata un emocionante viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton (Emily Blunt). Pero además de su trama, también destaca el vestuario que estuvo a cargo del reconocido diseñador Paco Delgado. En VisteLaCalle tuvimos la oportunidad de estar en una conferencia de prensa con él, y acá te contamos esos detalles que sí o sí necesitas saber (tanto de la película, como del trabajo en la elección de vestuario)…

1.- Lo principal a la hora de trabajar en el diseño del vestuario de una película es la documentación previa, con el fin de comprender el momento histórico y social de los personajes, sus motivaciones, y de ahí a partir de este dato, y la lectura previa del guión, se comienza a bocetar ideas y trabajar con las telas.

2.- ¡Ningún detalle es al azar! A la hora de crear el vestuario, además de pensar en quién lo usará, debes preocuparte de las condiciones climáticas de la escena, así como también de las acciones que realizará tu personaje ¡Hasta 10 camisas ha tenido que fabricar Paco para una sola escena! Y ojo con usar el color blanco en una película con temática outdoor, que da mucho más trabajo.

3.- ¡Si viste la película tal vez ya lo pensaste! Y sí, el vestuario de JUNGLE CRUISE se inspiró en la película African Queen y Mogambo. “Desde el comienzo me pareció interesante para el vestuario películas como La reina de Africa o Mogambo, con Ava Gardner. Miro muchas cosas antes de empezar a trabajar. Y esta película también fue interesante por todo el trabajo que se ha hecho con las armaduras de los conquistadores cuando llegan a América“, explicó.

4.- ¿Qué rol cumple la ropa en una película cuya pasarela principal es el Amazonas? UNO MUY IMPORTANTE. Probablemente notaste la cantidad de veces en las que se enfatizó en los pantalones de la doctora Lily, una prenda que representa libertad, comodidad, movimiento, que forma parte de un movimiento histórico, y que define perfectamente a la protagonista. “Con Emily (Blunt), por ejemplo, hablamos mucho sobre el llevar pantalones, algo que en la época de la película no era muy habitual. Ella además me dijo que le gustaban el verde y el azul y trabajamos sobre esos colores“, señaló Paco Delgado. Además está el caso de MacGregor Houghton (Jack Whitehall) el hermano de Lily, quien con sus elegantes vestuarios nos contextualizaba la época, Londres en 1916, y también nos enseñaba qué no llevar si nuestro próximo viaje es a la selva.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar