ColombiaModa 2012: Christian Cota

ColombiaModa 2012: Christian Cota

Quien cerró la vigésimo tercera edición de ColombiaModa fue Christian Cota, diseñador mexicano que desde el año 2007 no ha dejado de sorprender con su marca homónima. El invitado especial para concluir este evento de primer nivel es el único diseñador mexicano que ha logrado presentar sus colecciones en New York Fashion Week, y que además, desde el año pasado, es miembro de la CFDA (Council of Fashion Designers of America). 

Christian Cota, reconocido por vestir a celebridades como Blake Lively, Hayden Panettiere, Leighton Meester, Jessica Biel, Lady Gaga, Selena Gomez, Jennifer López y Katy Perry, comenzó su carrera como pintor en París, ciudad que rápidamente le abrió pasos al mundo de la moda, espacio en el que ahora se desenvuelve a la perfección. El año 2005 terminó sus estudios de diseño en la prestigiosa escuela de Parsons, y muy pronto, luego de aprender el oficio en el taller de Angel Sanchez, decidió crear su propia firma de vestuario femenino. 

[vimeo]http://vimeo.com/46663678[/vimeo]

Desde entonces, Cota ha sabido mover sus fichas y pavimentar su carrera de tal forma que para esta última edición de ColombiaModa, fue el invitado internacional encargado de cerrar la serie de desfiles en la Pasarela CFDA-Caracol TV, donde mostró su última propuesta inspirada en el desierto y en los colores del atardecer. 

Con estampados étnicos y bordados a mano, con el uso de materiales nobles como la seda y de tejidos artesanales, la colección de Cota representa elementos de su cultura y de su país de origen, y propone al mismo tiempo una nueva forma de vestir, cargada de lujo, para una mujer actual y femenina. 

Comentarios

También te puede interesar