Conversamos con la diseñadora Fernanda Santelices, sobre su marca de accesorios Pantone

Conversamos con la diseñadora Fernanda Santelices, sobre su marca de accesorios Pantone

Frustrada por no poder hacer su práctica profesional, la diseñadora Fernanda Santelices, decidió ocupar el tiempo que le estaba regalando la pandemia y arriesgarse con un emprendimiento. Así, y con la ayuda de su circulo más cercano creó Pantone Shop, una tienda especializada en joyas bañadas en oro, cargadas de color, innovación y estilo.

“No me sentía cómoda estando estancada en el ámbito laboral, por lo que decidí arriesgarme y comenzar este emprendimiento. Siempre me ha llamado la atención emprender, y mi pololo que es publicista, me ayudó a crear la pagina web y aquellas cosas en las que yo no me manejo mucho. Hoy gracias a todo esto, en Pantone Shop pueden encontrar desde joyas simples a joyas llenas de color que se pueden ir mezclando entre sí”, explica. 

¿Por qué Pantone?

Como algunos saben Pantone es la guía mundial de colores, al crear Pantone Shop siempre quise que fuera una marca llena de vida y color entonces escogí este nombre ya que hace referencia a los conceptos que quiero transmitir.

¿Es diseño de ustedes, o forma parte de una curatoría de productos que piden fuera, una mezcla?

Es una mezcla, pero la mayoría de las joyas son diseñadas por mí, combinando distintos tipos de argollas, colgantes, colores y cadenas.

¿En qué se diferencia a otras del mercado?

Siento que Pantone Shop sale de lo básico y típico de que las joyas tienen que ser doradas o plateadas. El lema principal de Pantone es “agrega color a tus looks”, por lo mismo lo que más hay en la marca es color, vida, innovación y multifuncionales. Por ejemplo, no solo son collares con colgantes, sino que los colgantes son aros que se pueden ir intercambiando, algo así como charms que también los puedes usar como aritos.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender en esta época?

Las restricciones, pero así como ha sido difícil, también ha sido una oportunidad en la que he tenido que ser mucho más creativa e incluso ingeniármelas para superar los diferentes inconvenientes que han generado las cuarentenas y la imposibilidad de acceder a plataformas que permitan visibilizar más mis productos, como por ej showrooms o eventos con público presencial.

Aún así Chile avanzó mucho en la cultura digital y eso mismo nos ha permitido a los emprendedores acercarnos al público igualmente.

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planean a futuro con esta marca?

En este momento estoy empezando a formalizar la marca como empresa y armando un equipo de trabajo, para así seguir creciendo y creando, no solo en lo comercial sino que también conceptualmente.

Quiero crear comunidad , interactuar, retroalimentarnos y consolidar la marca en el mercado nacional. Y a largo plazo, me gustaría internacionalizar la marca, pero para eso aún falta.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar