Comenzó Art Stgo 2021, la feria de arte digital más grande de Chile

Comenzó Art Stgo 2021, la feria  de arte digital más grande de Chile

Un espacio consolidado en el arte chileno y una segunda versión digital, en dos fechas, que apuesta por la democratización del arte, la diversidad y el contacto directo entre el artista y su público, es lo que ofrece Stgo 2021.

Debido a la pandemia por COVID-19, la octava edición del evento se realizará en formato digital por segundo año consecutivo, desde el 5 al 8 de agosto, con una experiencia única y muy sensorial, siempre cumpliendo con el nivel que entrega Art Stgo. El público podrá acceder a más de 2000 trabajos, de más de 200 artistas nacionales, a través del portal wwww.artstgo.cl Durante los cuatro días de duración del evento, se expondrá una programación digital de conversatorios y talleres, además del intercambio de experiencias entre los artistas y visitas virtuales a sus talleres.

Art Stgo, instancia organizada por la productora Kraneo y presentada por ED, es un espacio transversal, que reúne y otorga una gran vitrina a la suculenta diversidad artística nacional. Cada artista es cuidadosamente seleccionado, dentro de una postulación que estuvo abierta hasta el 23 de julio. La novedad es que para este año 2021, habrá dos fechas de la feria con variación de artistas y temáticas; la primera, será ahora en agosto y la segunda a mediados de diciembre (entre el 2 y 5 de diciembre). Siempre en conexión con lo que ocurre en el país, este año la primera fecha de Art Stgo estará asociada principalmente con la temática de cómo la escena artística se ha adecuado a las crisis, tanto en instituciones culturales públicas como privadas.

Entre los convocados para esta edición 2021 de Art Stgo, destacan artistas contemporáneos como Lucas Estévez, Tomasa Wormull, Matthew Neary, Tan Vargas, Joshe Kaufmann, Gonzalo Pino, Chipi Vargas, Carolina Iribarren, Paco León, entre otros talentos.

“Queremos cautivar al público para hacer el arte contemporáneo cada vez más accesible, del mismo modo de fomentar nuevos coleccionistas. Los amantes del arte podrán adquirir obras y serán atendidos por sus propios autores, de manera digital, potenciando siempre el espíritu de la feria de exhibir nuevos talentos”, señala Nicole Andreu, coordinadora de
artistas de Art Stgo 2021, quien ha realizado esta labor desde su inicio.

La puesta en escena de Art Stgo 2021 significó un enorme desafío para sus organizadores, quienes desde el año pasado han trabajado arduamente para mejorar la experiencia virtual en la plataforma www.artstgo.cl, que en su primera versión digital recibió más de ochenta mil visitas.

“La web de Art Stgo ofrece una experiencia casi presencial. Este es un evento que se ha transformado en un referente cultural en nuestro país, con contenidos variados, talleres y conversatorios del más alto nivel y en el que los artistas pueden exhibir su trabajo; el público tiene la posibilidad de contactarse directamente con ellos y además el escenario virtual permite realizar una feria básicamente vía streaming”, explicó Rodrigo Latorre, director de Art Stgo 2021 y Kraneo. Entre los auspiciadores de la instancia se encuentran Librería Nacional, Cristalerías Chile, y Canada Dry, además del patrocinio del GAM.

Art Stgo 2021 y sus novedades

Este año, al igual que en su edición 2020, junto con la venta de obras, en un espacio digital de diálogo artista – público, se presentarán conversatorios sobre cómo han sobrellevado la crisis, provocada por la pandemia, las instituciones culturales y cómo las galerías de arte se han introducido en lo digital; además de que se ofrecerán visitas a talleres de artistas, workshops y concursos. Se propone una experiencia artística digital a un solo click en cualquier parte del mundo. Y, ¡lo mejor!, en dos fechas, con una diferenciada gama de contenidos y potenciando a artistas de regiones, lo que aporta una
amplitud de nuevos artistas.

“Lo digital nos permite romper las barreras geográficas y acercar y visibilizar a nuevos artistas que nunca han participad en la feria de manera presencial. El formato híbrido es lo que nos espera en un futuro para poder seguir visibilizando a nuevos talentos y ayudar a su introducción en la escena artística nacional”, comenta Nicole Andreu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ARTStgo (@artstgo)

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar