Desde México conocemos más sobre la Feria Intermoda con Claudio Paredes

Desde México conocemos más sobre la Feria Intermoda con Claudio Paredes

Fotos: Juan Fuentes

En medio de la pandemia de COVID-19, ha ido reactivando su industria de la a través de pequeños desfiles de marcas independientes; pero ahora, con el regreso de -el evento más grande de del país y uno de los más importantes de Latinoamérica-, la consolidación de una reactivación económica después de la incertidumbre se vuelve más tangible. Fue en este entorno que, entre el 20 y el 23 de julio, decenas de marcas y expositores de diseño de autor, así como proveedores de textiles y maquinarias se reunieron en la ciudad de Guadalajara para generar contactos y compartir experiencias.

El talento
Intermoda contó con invitados internacionales, entre los que destacamos a ProPanama y el trabajo de sus , con quienes tuvimos la oportunidad de conversar para conocer un poco sobre su inspiración, procesos y materiales. Uno de ellos es Jean Decor, cuyas piezas se inspiran en los trazos ancestrales de su tierra, confeccionando textiles pintados a mano y ceras impresas.
En las prendas de Tony Vergara destaca su trabajo gráfico, en el que apreciamos estampados botánicos sacados de las plantas que se encuentran en su propio hogar. Cuenta con líneas ready to wear, home design y accesorios y nos comparte que algunos de ellos son realizados en colaboración con artesanas del pueblo guna de Panamá, lo que permite la integración del diseño vanguardista con el trabajo artesanal de mujeres indígenas.
Anny Chajin es un colectivo de ropa y textiles reciclados, en cuyo trabajo llama la atención la intervención de prendas modernas y urbanas con textiles tradicionales de su país. Este grupo de diseñadores nos cuenta que, gracias a la pandemia, en Panamá se reactivó la industria local de diseño de autor, por lo que la gente comenzó a adquirir productos de diseño y fabricación nacional.
Por otro lado, entre los diseñadores locales presentes en Intermoda destaca el trabajo de Benito Santos, diseñador tapatío quien con su marca homónima ha tenido un enorme crecimiento y expansión, lanzando diversas colecciones durante el presente año. Ejemplo de ello es su nueva colección crucero, que está pronta a salir a la venta y que pudimos apreciar en el espacio de exposición del diseñador, quien por cierto, también se encuentra a punto de lanzar su línea de objetos de decoración para el hogar.
La pasarela 
Este año, Intermoda decidió diseñar una pasarela acorde a los tiempos de pandemia. Como si de una vitrina se tratara, vimos maniquíes fijos combinados con modelos que portaban cubrebocas y caretas acrílicas. La idea resultó muy bien, ya que el público no se aglomeró durante minutos sólo para ver un desfile, sino que tuvo tiempo para recorrer alrededor de la pasarela, apreciando en detalle las prendas en las modelos, quienes se quedaron aproximadamente una hora detenidas en su punto mostrando cada look.
Las charlas
Intermoda dio la oportunidad a sus visitantes de asistir a diversas charlas impartidas por expertos nacionales e internacionales sobre tendencias, diseño, modelos de negocio y uso de redes sociales. Entre ellas destacó la charla impartida por el experto en moda Luis Bolívar bajo el título de Nuevos Códigos y Herramientas de la Comunicación de Moda. Así, de nueva cuenta Intermoda se convirtió en la plataforma más importante de México para cerrar negocios, conocer el trabajo de marcas y diseñadores, conseguir proveedores y disfrutar de la industria que se reactiva pesar del duro golpe que ha significado la pandemia que nos aqueja.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar