Tradición familiar: conversamos con Jorge Morales Gálvez y Jorge Morales Salas de nthrd

Tradición familiar: conversamos con Jorge Morales Gálvez y Jorge Morales Salas de nthrd

Un papá sastre, de tradición académica y un hijo que pasó por Diseño Gráfico. ¿Cuál es la ecuación? Una marca que recién se está dando a conocer, que incorpora los elementos más tradicionales de la rigurosidad de la sastrería y el streetwear sin géneros. nthrd es el nombre de la dupla conformada por Jorge Morales Gálvez y Jorge Morales Salas, padre e hijo que decidieron lanzar su propio proyecto luego de buscar un estilo sin tantos logos. “Buscábamos el básico, pero el básico acompañado de calidad y un guiño de distinción. Como en toda propuesta de cualquier área del diseño, nos sentamos a buscar referentes, mirar y analizar todo tipo de factores, pero al final de todo decidimos ir dibujando, cortando y armando desde el corazón, “esta es la prenda que siempre he querido tener y vestir”; es el lema que nos movió y al compartirlo con amigos y conocidos, nos dimos cuenta que no era solo nuestra voz la que hablaba sino la de muchas otras y otros que pensaban y querían lo mismo que nosotros”, nos cuentan los creadores.

Prendas que duren por mucho tiempo y que formen parte de una tarde de skate, de una tenida más formal o de cualquier rutina en la vida de hombres y mujeres, es a lo que apela nthrd. “Soñamos todos los días con llegar a más gente en Chile y en otras partes del mundo, tener nuestros propios desfiles, hacer cruces disciplinarios con otros agentes activos del sector creativos, porque el diseño se trata de eso”, nos cuentan. “¿Se imaginan un nthrd x Adidas, un nthrd x Ader Error o un nthrd x Yohji Yamamoto? Lo encuentro realmente flipante y el solo hecho de pensarlo, por más imposible que parezca, nos hace querer seguir incursionando, experimentando y creando”, rematan los diseñadores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by nthrd™ (@nthrd__)

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar