Converse x Keith Harin: la nueva colección inspirada en el artista

Converse x Keith Harin: la nueva colección inspirada en el artista

Una vez más Converse nos recuerda su estrecha relación con el mundo del arte. Esta vez homenajeando al artista del graffiti neoyorquino Keith Haring, cuya obra refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera, dos elementos que caracterizan a la marca.

En esta colaboración se creó una colección con líneas simples y formas figurativas, que celebran y destacan la creencia de que las personas pueden cambiar el mundo a través de la creatividad e inspiran a romper las barreras del mañana.  

El objetivo de la alianza es difundir el mensaje de Haring a través de los clásicos modelos de la marca, los cuales recopilan algunos de sus icónicos dibujos que reflejan el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de los años 80 en Nueva York.

La línea presenta unas Chuck 70 que mantienen una base sail y blanca que de inmediato es acentuada por los alegres garabatos de Haring, así mismo las Pro Leather, que casi están cubiertas con su característico estilo. En cambio las Chuck Taylor All Star si bien no mantienen un lienzo en blanco, si cuentan con colores suaves, como azul y remates en amarillo. Por último, las ya amadas Run Star Hike, tienen una base negra, desafiando la paleta predominante y mostrando lo diverso que puede ser esta colección. 

Además de las zapatillas, también hay poleras reinventadas con el arte pop del artista, todas con motivos gráficos tipo grafiti en blanco y negro, con toques de rojo reconocibles por sus líneas simples que contienen formas figurativas de trazo ancho representando niños, sexualidad, animales, amistad, la vida o la muerte, entre otros.

La colección está disponible en Chile desde el 2 de julio y solo están disponibles dos modelos de la colección: Converse Chuck 70 Keith Haring y las Run Star Hike Keith Haring. Sin embargo, durante el mes de julio llegarán los demás diseños.

Fotos: Converse Chile

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar