La Negra: el nuevo proyecto, ahora musical, de Pamela de la Cerda

La Negra: el nuevo proyecto, ahora musical, de Pamela de la Cerda

Existen distintas formas de expresión, y claramente no es necesario optar sólo por una. Ejemplo de ello, es Pamela de la Cerda, a quien conocimos por su destacado trabajo fotográfico, y quien hoy llega a contarnos de su nuevo proyecto, el cual ahora no sólo incluye una cámara, sino que también un micrófono. Y es que esta joven talento decidió continuar su sueño musical, y así bajo el nombre de La Negra, ya publicó un primer tema ‘Ying Yang’ y se prepara para lanzar su segundo sencillo ‘Pantera’ este 23 de julio.

“Escribo mis primeras letras desde los 12/13 años, me gustaba llegar del colegio y sentarme con mi cuaderno a componer. Tenía ganas de ser escuchada, tenía mucho que decir, y el rap es generoso, y te otorga todo el tiempo en su estructura para hablar libremente”, expresa.

Los invitamos a conocer un poco más de este nuevo proyecto, y de Pamela de la Cerda.

Pamela cada vez eres más reconocida, y más personas aplaudimos tu trabajo fotográfico ¿Por qué no quedarte en tu zona de confort?

Bueno fue algo que me cuestione estando en esta pandemia, pensé durante mucho tiempo que debía escoger entre mis habilidades y que no podía hacerlo todo, pero resulta que me di cuenta que la música al igual que la fotografía se ha vuelto parte de mi vida, parte de mi expresión como ser humano, así que no podía negarme a un canal de expresión.

¿Qué tiene la música que la fotografía no?

Siento que sí, son diferentes, pero no es que una tenga más que la otra, son lenguajes diferentes, pero que unidos pueden conmover a un público mucho más grande.

¿Cuáles son tus referentes?

De chica escuchaba mucho a Cevlade y Porta, también bandas de rock como Linkin Park, actualmente sigo escuchando Linkin Park, me encanta Cerati, Panic at the disco, Billie E, Canserbero, the Weekend, System of Down y Twenty one Pilots.

¿Escribes tú las letras de tus canciones?

Sí, escribo todas las letras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Negra 🎤 (@i_am_lanegra)

Pame, cuéntanos… ¿qué es más difícil, escribir la bajada conceptual de una editorial o la letra de una canción?

No siempre escribo yo las bajadas de mis editoriales, me gusta delegar esa parte, pero cuando lo he hecho, diría que es más complejo la canción solo por el hecho que debe rimar y, tener una melodía que acompañe a la letra… a diferencia de un texto.

Pasaste de estar tras la cámara, a estar delante de ella, y lo digo específicamente por tu primer lanzamiento Ying Yang ¿Cómo es esto para ti?

Sí, aunque es un primer acercamiento de video, es un video loop, aun no me he expuesto tanto como quisiera. La verdad es que me encanta la idea y me asusta al mismo tiempo, simplemente porque es algo nuevo.

La estética de las personas, es como su esencia, inherente… por lo mismo nos imaginamos que en tus producciones musicales, habrá una continuidad en cuanto a este sello visual que proyectas en tus fotos…

Sin duda, eso es uno de mis mayores metas, a pesar de que no siempre podré tener el control absoluto de una cámara, la idea es poder comunicar muy bien el concepto para que la persona que ocupe ese rol, lo haga considerando mi visión.

¿Qué podemos esperar de La Negra?

Música abierta a diferentes géneros (dentro de la música popular) con mucho trabajo visual, no me refiero a grandes efectos especiales, más bien a la importancia del relatar con imágenes que conmuevan y emocionen. Además, este viernes 23 de julio a las 20:00 horas saldrá mi nueva canción, una colaboración con Soultrane, cuyo nombre es Pantera. Podrán no perderse de nada siguiendo mi Instagram @i_am_lanegra.

Link Spotify: https://open.spotify.com/artist/0xofCtrVkU2Uv78MNTX53g?si=4N9YELUPQ_2gL1WSvTzHAQ

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar