Nicolás Silva nos cuenta más sobre #TipsVariados, su programa de Instagram Live

Nicolás Silva nos cuenta más sobre #TipsVariados, su programa de Instagram Live

No es ningún secreto que se ha convertido en una de las funciones protagonistas de los últimos meses, y al mismo tiempo en un espacio para visibilizar historias, educar, entretener y mucho más… Quien ha sabido darle gran utilidad a esta plataforma durante la pandemia, es el actor y modelo Nicolás Silva (@nicolassilva._), quien decidió aventurarse y comenzar un con el cual cada semana nos entrega #TipsVariados.

“En julio aproximadamente, empecé a cachar que se estaban haciendo muchos lives, y claro, proyectándolo al tiempo que podría durar la pandemia, parecía bastante sostenible un programa en este formato”, explica.

Desde ahí decenas han sido los invitados, con quienes ha profundizado en temáticas como moda, política, sexualidad, nutrición, marketing, y psicología. Invitados que además le han permitido ir dilucidando y encaminando cada vez más sus objetivos: aprender, enseñar y colaborar.

“Quiero aprender más sobre el rubro en el que trabajo y me desarrollo, aportar a la gestión cultural en Chile, entregar contenido de calidad e integro, hacer crecer mi audiencia y también tener un proyecto propio desde la autogestión. Estoy muy motivado de habérmela jugado”, concluye.

Siempre has sido muy activo en Instagram. Pero antes de hacer entrevistas, te veíamos a ti compartir, y desde tu experiencia, fotográficos, en cuanto a modelaje. Frente a esto ¿Cómo y en qué minuto pasas de ser tú el protagonista de los , a tener invitados dando estos #TipsVariados?

A principios de 2020 comencé con la idea de los tips, la desarrollé en base a mis estudios de actor y mi experiencia de modelo. La idea era crear contenido relacionado. Durante el primer periodo de la pandemia, julio aproximadamente, empecé a cachar que se estaban haciendo muchos lives, y claro, proyectándolo al tiempo que podría durar la pandemia, parecía bastante sostenible un programa en este formato. Me tentó mas esa idea que la primera mencionada, además, yo soy muy fan del conocimiento, entonces, poder juntarlo con mi trabajo y rubro, calzó preciso, y qué mejor, que de la mano de tremendas/os emergentes y consagradas/os artistas y, profesionales del área.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Principalmente, enseñar, colaborar, también tengo instalado un espacio (al principio del programa) de beneficencias, abierto a quien lo necesite. Además una sección de invitadas/os especiales donde abordamos variados temas (política, sexología, nutrición, marketing, psicología). Y en ese sentido, me encanta abordar temas que necesitan más instancias de conversación.

¿A quiénes está dirigido?

Directamente a actores/actrices, fotógrafas/os, diseñadores/as, directores/as, maquilladores/as, directores/as de arte, modelos y, en la sección de invitados especiales, a todo público (y dependiendo del tema igual).

¿Cómo haces la selección de temas y/o invitados?

Por ejemplo, en la sección de invitados especiales, mayormente veo temas contingentes en la sociedad, en los cuales no exista mucho debate, info o instancias.

¿Cuál crees que ha sido la clave que te ha permitido tener tantos, y variados, invitados?

Al principio lo veía un poco más simple, luego me di cuenta que la clave es moverse, estudiar y estar actualizado. Y obvio la paciencia ¡Jaja! No siempre la gente te toma en cuenta, pero se agradece cuando te responden con un sí o un no.

Sexualidad, actuación, diversidad, maquillaje, son sólo algunos de los tópicos que has tratado junto a tus invitados. Hasta ahora cuál crees tú que ha sido tu IG más exitoso, o el que te encantaría volver a repetir ¿Y por qué?

Sin duda, el más exitoso fue el de Fernando Atria (constituyente Distrito 10), fue un invitado especial con fines de informar sobre el proceso constituyente y la nueva constitución, enfocado en las elecciones del 15 y 16 de mayo. Incluso, he pensado en hacer una sección específicamente de política, con fines de informarnos y educarnos en temas, en los que aún falta.

No es ningún secreto que un minuto de la pandemia, Instagram colapsó en vivos, y sus visualizaciones, en general, comenzaron a tener bajas. Considerando esto, ¿tú de qué forma te diferencias al resto de los IG Live?

Constancia y organización, sin duda es lo que marca la diferencia. Crear una línea editorial, pautas, y personalmente me gusta darle ese toque de cercanía para que sea una conversación fluida y conectar con la/el invitada/o.

Y siguiente con esta línea ¿Por qué las personas que están leyendo este artículo deberían estar atento a tu perfil y ver tu contenido?

Si son artistas o seguidores de algunas de las áreas involucradas, fijo les serviría para aprender más, y personalmente, me gusta involucrar mucho la opinión de la gente en el programa, con interacción y demases, entonces, es un buen espacio para escuchar y ser escuchado/a.

Si la pandemia terminara mañana, y podemos todos volver a nuestra vida “normal” ¿Seguirías?

Totalmente, ya tengo algunas proyecciones que quiero concretar, por ejemplo, este mes termino la primera parte de la segunda temporada y en agosto – septiembre comienzo con la segunda, y para el 2022 tengo pensado que sea presencial, tipo “La Junta” en Youtube, son buen referente.

¿Cuál sería tu temática y/o invitado soñado?

Uff… tantos/as, pero específicamente me interesa Pedro Pascal (actor) y en la sección especiales, Alejandra Matus (periodista).

¿Qué te gustaría conseguir en un futuro con este proyecto?

Quiero contarles algo que vengo preparando desde hace unos meses, junto con el canal de entrevistas, incorporaré cursos relacionados a cada área artística del programa. Pronto les estaré contando más sobre este proyecto.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar